¿Sabías que tener mascota es una de las armas más efectivas contra el estrés? La batalla contra los pelos merecerá la pena cuando descubras los terapéuticos beneficios de integrar un ser de cuatro patas en tu vida. 

Pocas cosas son más satisfactorias que entrar por la puerta después de un largo día y recibir la efusiva bienvenida de tu perro o tu gato, que te ha echado de menos como si no hubiera mañana y está deseando pasar tiempo contigo.

Su amor incondicional y libre de juicios es pura medicina, porque a ellos nos les importa tu estatus social, si tienes o no pareja o cualquiera de las cosas que te generan constantes quebraderos de cabeza; a ellos solo les importa estar a tu lado.

Perro mascota

Además de ser un gran antídoto contra la soledad, las mascotas nos aportan orden creando rutinas saludables como salir a pasear varias veces al día y tener más contacto con la naturaleza, así como dinámicas de juego que nos ayudan a soltar tensión, mejorando notablemente nuestro estado de ánimo. 

El beneficio paralelo es que favorecen el contacto social y salir a pasear con el perro se convierte en uno de los momentos más agradables del día, donde tienes la oportunidad de charlar con gente ajena al trabajo o la familia, algo que suele ser muy oxigenante. Aviso, ya no podrás vivir sin una #PerriPandi 

Se ha demostrado que interactuar con animales disminuye los niveles de cortisol, una de las hormonas del estrés, reduce la presión arterial y aumenta los niveles de oxitocina, la llamada hormona del amor, relacionada con el afecto y que nos aporta sensación de calma, empatía y ternura. 

Gato café

Parece que no hay duda, tener mascota es bueno para la mente y también para el cuerpo. Acariciarlos y pasar tiempo con ellos proporciona equilibrio emocional y ayuda a mantener el sistema inmune en forma; varios estudios reflejan que las personas que tienen mascotas son menos propensas a caer enfermas.

Perros y gatos en concreto, tienen una sensibilidad especial, llevan milenios acompañando al ser humano y muchos prestan un servicio admirable como los perros guía para los ciegos, policía, o gatos en residencias de ancianos, de salud mental u hospitales infantiles. 

Si te he tocado la fibra y la idea de hacerte con una mascota empieza a rondar por tu cabeza, te animo encarecidamente a hacerlo de forma consciente y responsable. Adopta. 

Gato

En The Holistic Concept los peludos nos encantan. Si tienes peques en casa, te animamos a explorar el programa “Familias”, donde encontrarás un audio titulado “La relajación del Gato”, inspirado en este precioso y divertido animal, que sabe relajarse mejor que nadie, ¡te recomendamos disfrutarlo con tus hijos!

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER
y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

All copyrights for this article are reserved to Portada

Give a Comment