Noticias Recursos Humanos

Mutua Montañesa lanza su Portal de Licitación Electrónica online para ofrecer mayor facilidad y transparencia

Mutua Montañesa lanza su Portal de Licitación Electrónica online para ofrecer mayor facilidad y transparencia

Mutua Montañesa, Mutua Colaboradora con la Seguridad Social número 7 y con más de un siglo de vida dedicado a la gestión de la salud laboral de sus empresas y trabajadores protegidos, acaba de poner en funcionamiento en su web su Portal de Licitación Electrónica.

Con la publicación de su información en el portal , Mutua Montañesa asegura la transparencia y el acceso público a la información relativa a toda su actividad relativa a las licitaciones de contratación pública publicadas.                 

Así,       los   usuarios y empresas podrán acceder a golpe de clic a toda la información relativa a los expedientes de contratación pública tramitados, así como ver en detalle cada           uno      de ellos: anuncios, pliegos                o adjudicaciones, por ejemplo. En la web también se incluye un apartado relativo a la normativa aplicable más relevante en relación a la licitación pública electrónica

Además, el portal dispone de un apartado de ayuda donde los licitadores tienen a su disposición videos que le serán de utilidad en su uso de la Sede Electrónica y la Plataforma de Contratación de la Mutua Montañesa.

Mutua Montañesa continúa de esta forma con la transformación digital de sus servicios, con el objetivo de facilitar el acceso directo a la información que puedan necesitar.

Con el lanzamiento de esta plataforma, la mutua quiere también dar respuesta al cumplimiento de la Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Buen Gobierno, con el objeto garantizar la transparencia de su actividad contractual y el derecho de acceso a la mencionada información. 

Así mismo, igualmente Mutua Montañesa da cumplimiento a la Ley de Contratos del Sector Público (LCSP) de 2017 que incorpora de manera obligatoria la Contratación Pública Electrónica e impone la utilización de medios exclusivamente electrónicos en la tramitación de los procedimientos de adjudicación de contratos regulados en la Ley, lo que conlleva la práctica de las notificaciones y comunicaciones derivadas de los mismos por medios exclusivamente electrónicos. A su vez, dispone expresamente, que la presentación de ofertas y solicitudes de participación se llevará a cabo utilizando medios electrónicos.

La contratación pública electrónica reporta beneficios, dado que por ejemplo, centraliza la información y permite así compartirla con mayor agilidad; automatiza los procedimientos de conformidad con la normativa haciéndolos más simplificados y más y mejor documentados, regidos y controlados, permitiendo controles automatizados o la detección de alertas.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER
y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

All copyrights for this article are reserved to Portada

Salir de la versión móvil