Noticias Recursos Humanos

Grupo Selecta publica el Informe Anual de Sostenibilidad

Respeto del medio ambiente, productos responsables, apoyo a la comunidad, entorno de trabajo agradable…

Grupo Selecta publica el Informe Anual de Sostenibilidad

El lnforme de este año se centra en iniciativas sostenibles que «Hacen que el día funcione» («Make the day work») para las próximas generaciones

POR RRHHDigital,


01:30 – 21 de Febrero del 2020

Grupo Selecta, la empresa líder de restauración automática y servicios de vending en Europa, ha publicado su nuevo Informe Anual de Sostenibilidad que describe los grandes logros alcanzados en 2019 y el progreso realizado en relación con los compromisos adquiridos por la compañía.

La estrategia de sostenibilidad de Selecta se basa en los siguientes cuatro pilares:

Respeto al medio ambiente

Selecta se compromete a minimizar el impacto medioambiental de sus operaciones reduciendo su huella de carbono y contribuyendo a la economía circular. La compañía se esfuerza por hacer un uso óptimo de su flota, proporcionar soluciones de vending energéticamente eficientes y optimizar sus flujos de residuos, incluyendo plásticos, productos desechables y residuos del café.

Progreso 2019:

Oferta de productos responsables

Selecta se compromete a abastecerse con materias primas y productos de manera responsable y a estimular la elección de productos más saludables a través de conceptos innovadores. La compañía ofrece una amplia gama de productos sostenibles certificados y una variedad de alimentos y bebidas saludables.

Progreso 2019:

Apoyo a la comunidad

Selecta se compromete a impactar positivamente en los países y en las comunidades en las que opera. La compañía invierte en iniciativas de la cadena de suministro en los países donde obtiene materias primas y se involucra en las comunidades europeas en las que está activa.

Progreso 2019:

Lugar de trabajo agradable

Selecta se compromete a proporcionar un lugar de trabajo seguro y agradable para sus empleados. La compañía cree en sus trabajadores y en su capacidad de crecimiento, ofreciendo oportunidades de formación y desarrollo para todo el personal.

Progreso 2019:

David Flochel, CEO de Selecta, aseguró: «Estamos encantados con las iniciativas que llevamos a cabo durante el último año y el demostrado progreso que hemos logrado con respecto a todos nuestros compromisos. Debido a que atendemos a más de diez millones de consumidores cada día, entendemos que tenemos que ampliar nuestra responsabilidad en las comunidades con las que nos involucramos para minimizar nuestro impacto medioambiental. Durante el próximo año, tenemos una mayor ambición de ampliar nuestras actividades y esperamos colaborar aún más con nuestros clientes, consumidores y partes interesadas en nuestro viaje para «hacer que el día funcione» para las próximas generaciones».

Puedes leer el Informe Anual de Sostenibilidad 2019 de Selecta aquí

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER
y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO

All copyrights for this article are reserved to Portada

Salir de la versión móvil