Noticias Recursos Humanos

Mahou San Miguel fomenta el intraemprendimiento de sus profesionales a través de ‘Emprendemos’

Mahou San Miguel fomenta el intraemprendimiento de sus profesionales a través de ‘Emprendemos’

Mahou San Miguel, compañía 100% española y líder del sector cervecero en nuestro país, ha presentado esta semana «Emprendemos», su nuevo proyecto de intraemprendimiento que busca impulsar el talento interno, las nuevas formas de trabajo y el espíritu emprendedor en su plantilla.

«Emprendemos» ofrece la posibilidad a los profesionales de la cervecera de proponer ideas innovadoras, que puedan materializarse en oportunidades de negocio revolucionando el consumo de sus productos tanto en casa como en Hostelería, y de participar activamente en los equipos de trabajo que desarrollan esas propuestas. El proyecto busca animar y motivar a los empleados de Mahou San Miguel con alma de emprendedores a que compartan sus ideas y propuestas de negocio, aportando su propia visión del sector y enriqueciendo la estrategia de la compañía. Todo ello, sin olvidar el enfoque del programa hacia el propio desarrollo de los profesionales, que pueden potenciar nuevas habilidades fuera de su puesto de trabajo habitual.

Miguel Ángel Miguel, Director General de Tecnología y Digital de Mahou San Miguel, califica esta iniciativa como una oportunidad para implicar a todo el equipo en la apuesta por la innovación que está llevando a cabo la cervecera. «La innovación y la digitalización son pilares fundamentales de nuestra estrategia. Contamos con un Digital Hub, hemos lanzado la cuarta edición de BarLab, una plataforma de innovación con start-ups que se centra en mejorar la experiencia en los bares y el proyecto «Emprendemos» nos permite ahora aprovechar el talento de nuestros profesionales y su gran conocimiento de nuestra Compañía para afrontar los retos de negocio y ser cada día más competitivos», afirma.

Tras la recepción de candidaturas, han sido cinco los proyectos elegidos de las 77 ideas presentadas en esta primera edición de «Emprendemos». Se trata de iniciativas relacionadas con el mundo cervecero en las que trabajarán 25 profesionales de la compañía de diferentes departamentos y centros de trabajo.

Los cinco equipos de trabajo comenzaron el pasado enero la fase de pre-incubación, que incluye trabajo individual, formación en emprendimiento y mentoring de la mano de la consultora especializada Cink Venturing, con el objetivo de desarrollar el Business Plan de cada una de las startups. Los proyectos finales se presentarán en un Demo Day que tendrá lugar el 5 de mayo y en el que se seleccionarán las mejores ideas. Estas se integrarán en una fase de incubación en la que, mediante sesiones de mentoring de producto, se desarrollarán prototipos junto a expertos y se formarán las startups definitivas.

Este proyecto se engloba dentro de la estrategia de Mahou San Miguel para fomentar la innovación dentro de su modelo de negocio.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER
y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

All copyrights for this article are reserved to Portada

Salir de la versión móvil