Noticias Recursos Humanos

¿Cuáles son los sectores que más apuestan por el Outsourcing?

La externalización de servicios es una tendencia al alza entre las compañías

¿Cuáles son los sectores que más apuestan por el Outsourcing?

Administración Pública, banca, telecomunicaciones e industria

POR RRHHDigital,


02:45 – 24 de Febrero del 2020

En un entorno empresarial tan cambiante y en constante evolución debido a la irrupción de las nuevas tecnologías, no resulta extraño que las compañías hagan uso de todas las herramientas disponibles para adecuarse a las nuevas necesidades y a la transformación de procesos que implica la digitalización. Uno de estos instrumentos es la externalización de servicios, también conocido como Outsourcing, una práctica cada vez más extendida. Según datos de Statista, en 2019 el gasto acumulado en esta modalidad en toda en Europa ascendió a aproximadamente a 27.300 millones de dólares. 

Los perfiles asociados a esta práctica tienden a ser particularmente específicos, lo que unido al acelerado ritmo del negocio, hace que para la empresa resulte más efectivo externalizar el servicio con un tercero en determinadas ocasiones. De este modo, evita invertir tiempo en la búsqueda de un profesional y se asegura de la contratación del talento necesario para llevar a cabo los proyectos de forma rápida y eficiente.

Según datos del GSA (Global Sourcing Association) las habilidades más demandadas durante 2020 serán las relacionadas con transformación digital, se necesitarán expertos en este campo, en automatización, en diseño, en infraestructuras, en la experiencia del cliente y en ámbito financiero. 

Pero, ¿qué sectores son los que más apuestan por esta modalidad? El equipo de expertos de Entelgy, The BusinessTech Consultancy, ha identificado los cuatro sectores que más se están beneficiando de esta práctica:

“El outsourcing evoluciona al mismo tiempo que lo hacen nuestros clientes. Sus necesidades han ido cambiando a lo largo de los años con la irrupción de la transformación digital y por eso Entelgy, como partner, debemos ir de la mano con ellos para ofrecerles el mejor servicio”. declara Fernando Naranjo, Director corporativo de Outsourcing de Entelgy.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER
y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO

All copyrights for this article are reserved to Portada

Salir de la versión móvil