Especialmente para trabajar en las pymes

Diez requisitos imprescindibles que todo programador debe cumplir en la actualidad

POR RRHHDigital,


13:30 – 21 de Febrero del 2020


Diez requisitos imprescindibles que todo programador debe cumplir en la actualidad

El campo de la programación ha explotado en los últimos años y la competencia laboral es cada vez más fuerte; y el destacar sobre otros candidatos al mismo puesto se ha convertido en una tarea obligatoria. Asimismo, los procesos de selección profesional son cada vez más exigentes, las empresas han aprendido a comprender de una mejor forma lo que buscan en un programador. En este contexto, 4Geeks Academy, compañía líder en formación “hecha a medida” para programadores, ha creado una lista de 10 requisitos que las empresas exigen a futuros y actuales candidatos.

4Geeks Academy, antes de posicionarse en Estados Unidos entre las 10 academias de habilidades de software más influyentes en el mercado norteamericano, comenzó su andadura como empresa de provisión de servicios TI. Esta experiencia sirvió a 4Geeks para adquirir un conocimiento muy preciso sobre las necesidades de las pymes. Desde su apertura como academia en 2015 y como parte de su oferta integral de servicios a alumnos y graduados, la compañía comenzó a poner en marcha congresos de networking, en los que reunir a empresas que buscan talento, con alumnos y graduados en un entorno destinado a favorecer la transición de los alumnos al mercado laboral. 

Estas experiencias, unidas al innovador modelo de formación eminentemente práctico le ha proporcionada a la academia -en la que el 90% de los alumnos encuentran el tipo de trabajo que buscan en los 100 primeros días tras su graduación- el know how necesario para elaborar un decálogo que reúne los 10 requisitos que todo programador ha de aunar para convertirse en el candidato ideal de las empresas del sector pyme.  

Los 10 requisitos que todo programador debe cumplir según las demandas de las pymes son:

  1. Profesionales junior comprometidos: con las habilidades y las herramientas necesarias para trabajar como programadores, pero cuyo mayor valor es su compromiso y pasión por crecer, aprender y mejorar. 
  2. Programadores 360º: capacitados para las múltiples modalidades de la programación, que dominen varios lenguajes y puedan programar en diferentes plataformas. 
  3. Perfiles capaces de identificar y solucionar errores: con una visión muy amplia que les permita reconocer errores y al mismo tiempo saber cómo solucionarlos.
  4. Comprometidos con los tiempos establecidos: Que cumpla con las fechas pactadas de entrega para los proyectos asignados.
  5. Flexibles: Ha de poder trabajar en equipo y gestione diferentes tipos de proyectos al mismo tiempo.
  6. Con capacidad para automatizar procesos: Con conocimiento de herramientas y técnicas que ayuden a crear trabajos que se repliquen sencillamente en el día a día. 
  7. Dispuestos a reciclarse profesionalmente: El aprendizaje constante, siempre a la vanguardia de las nuevas tendencias.
  8. Proactivos: Con iniciativa, dispuestos y sin miedo a equivocarse, a preguntar, a recibir nuevos formatos de trabajo y con la capacidad de adaptarse a nuevas metodologías. 
  9. Inteligentes sociales: Perfiles con aptitudes sociales, con un buen trato al cliente y capacidad de venta.
  10. Apasionados por aprender y mejorar: Personas que no descansen o se detengan ante los primeros obstáculos, a las nuevas tecnologías y lenguajes, y quien constantemente obtenga nuevas herramientas.

Esta lista de habilidades permite a todo futuro o actual programador un mejor entendimiento de los requisitos del sector, así como de lo que buscan las empresas a la hora de valorar a los candidatos para un puesto de trabajo. 4Geeks Academy da respuesta de este modo, a los desafíos laborales del campo de la programación.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER
y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO

All copyrights for this article are reserved to Portada

Give a Comment