IFEMA se ha sumado, junto a otras 74 empresas españolas, a la firma del Chárter del Teletrabajo y la Flexibilidad, impulsado por la Fundación Másfamilia

POR RRHHDigital,


14:45 – 21 de Febrero del 2020


El teletrabajo llega también a IFEMA

IFEMA se ha sumado a la firma del Chárter del Teletrabajo y la Flexibilidad, impulsado por la Fundación Másfamilia. Mediante este acto, la Institución reafirma su compromiso con la cultura de la flexibilidad laboral y el teletrabajo; respeto por el medio ambiente, la diversidad y la inclusión, y el reconocimiento y pedagogía sobre los beneficios de la cultura flexible.

Durante el pasado 2019, IFEMA inició un proceso de transformación de la cultura laboral, implantando un proyecto piloto de teletrabajo entre su plantilla, al que pudieron adherirse, en una primera fase, el 7% de los empleados durante el 20% de su jornada semanal. María Sánchez Sanz, directora de Personas, Calidad y RSC de IFEMA, afirma que “esta primera fase ha sido un gran éxito, no solo porque nos ha servido para comprobar que la conectividad de las aplicaciones de IFEMA funciona a la perfección, sino porque la experiencia de las personas implicadas es tremendamente satisfactoria”. “El objetivo para 2020 es que el resto de los empleados que, por las características de su trabajo puedan hacerlo, se sumen a esta iniciativa”, asegura Sánchez.

En este proceso de implantación intervienen varios equipos de IFEMA, para asegurar que su funcionamiento es excelente en cuanto a condiciones laborales y herramientas informáticas se refiere. Una medida que no solo mejora la calidad laboral y personal de los trabajadores, sino que apoya la conciliación laboral y personal; apoya la sostenibilidad y el respeto al medio ambiente, al reducir la movilidad en las ciudades, y desarrolla e impulsa la diversidad y la inclusión. En esta línea, IFEMA ya cuenta con la certificación de Entidad Familiarmente Responsable (efr), que ostenta desde 2007 y ha revalidado en cuatro ocasiones.

El Chárter del Teletrabajo y la Flexibilidad de la Fundación Másfamilia cuenta también con el compromiso firmado de otras 74 grandes empresas nacionales, como Accenture, BBVA, Cepsa, Ilunion o Repsol. Solo el 13% de las empresas españolas tiene implementado el teletrabajo entre su plantilla.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER
y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

All copyrights for this article are reserved to Portada

Give a Comment