Noticias Recursos Humanos

Las claves del ‘team building’: tipos, objetivos, beneficios…

Las claves del ‘team building’: tipos, objetivos, beneficios…

O2 Aventura es una empresa que se dedica a la organización de actividades de team building. Se entiende por Team Building aquellas actividades contratadas por empresas en las que participan sus trabajadores con el objetivo de estrechar lazos entre compañeros, generar un buen ambiente laboral y mejorar las competencias laborales necesarias para el desarrollo de su trabajo Estas actividades terminan facilitando el proceso de identificación de los trabajadores con la empresa de manera que no perciban a la empresa como un mero empleador y un ente extraño, sino, más bien, como una parte de sí mismos, como una entidad de la que son parte y que, que evoluciona junto a ellos..

Para que las actividades de team building tenga éxito es conveniente salir del entorno laboral habitual y ofrecer nuevas vivencias que permitan a los participantes abrirse con más facilidad. Cada individuo tiene varios roles, varias máscaras, en su día a día. Por lo general, nos comportamos de manera diferente en nuestras relaciones con nuestros padres, con nuestros hijos, con nuestra pareja, con nuestros amigos y, por supuesto, en el trabajo no iba a ser diferente; son las distintas caras de una misma persona. El trabajo, que es nuestro medio de vida, impone una serie de responsabilidades que hacen que nos lo tomemos, a veces, con excesiva seriedad. Son muchas las personas que acuden al trabajo constreñidas, muy presionadas. 

Las actividades para empresas organizadas por O2 Aventura ofrecen un contexto lúdico en el que los trabajadores se sienten libres para desarrollarse individualmente y como grupo, de manera que, tras la experiencia, los integrantes de la compañía –que incluye a todos niveles de responsabilidad- lleven a cabo sus funciones de forma más fluida, más relajada, pero sin que se resienta la productividad, más bien al contrario. Las actividades de team building permite que los trabajadores se muestren con naturalidad, que den rienda suelta en el contexto laboral a su yo más real, a su yo más humano.

Si quieres conocer un poco más de acerca de todo lo que O2 Aventura puede ofrecer a tu empresa, pincha aquí.

Actividades de O2 Aventura

O2 Aventura cuenta con años de experiencia en el sector y son muchas las firmas de renombre que han confiado en su labor: Coca-Cola, Ikea, BBVA, Accenture, Mercedes, Samsung… la lista de nombres es larga y todas las compañías han terminado sus experiencias con un grado de satisfacción pleno.

Las actividades team building de O2 Aventura son muy diversas. A grandes rasgos se pueden establecer diferentes divisiones:

Según el tipo de actividad: O2 Aventura establece las siguientes categorías de actividad; artísticas, celebración, brain, cine y teatro, competitivas, construcción, cooperativas, culinarias, culturales, formativas, low cost, lúdicas, musicales, naturaleza, responsabilidad social corporativa (RSC), tecnológicas y urbanas.

Su catálogo se compone de más de 50 actividades entre las que se encuentran:

Para qué sirve un team building

A pesar del componente lúdico de las actividades, el team building va más allá de la mera experiencia recreativa. Se trata una herramienta que ayuda a mejorar el funcionamiento de la empresa al fortalecer las conexiones del grupo. Gracias a estas actividades las empresas pasan de ser un conjunto de individuos que trabajan juntos unos con otros, a ser una unidad que crea sinergias y mejora el ambiente de trabajo y la productividad desde la creencia personal y la confianza en el grupo. Entre sus ventajas se encuentran las siguientes:

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER
y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

All copyrights for this article are reserved to Portada

Salir de la versión móvil