No te pierdas una nueva edición de Publigital, el podcast de Savia

POR RRHHDigital,


04:15 – 21 de Febrero del 2020


¿Quién dijo que las Administraciones Públicas no pueden hacer People Analytics?

Publigital, el podcast de Savia sobre digitalización de recursos humanos en el sector público, aborda en su nuevo episodio las posibilidades que ofrece esta metodología en la gestión del personal público. 

En las organizaciones privadas la analítica de datos en recursos humanos cada vez está más interiorizada. Según Deloitte, para el 71% de ellas es una herramienta prioritaria para extraer información relevante sobre sus plantillas y tomar decisiones estratégicas. 

En cambio, la Administración Pública está tardando más en incorporar la analítica de datos y aún son pocos los ayuntamientos y organismos públicos que la emplean para gestionar y conocer a sus plantillas. La mayoría, por falta de recursos (de tiempo y de personal), cree que esta tecnología no está a su alcance.

Pero esto es un mito que desde Savia derriban en el último episodio de su podcast Publigital. Entrevistan a Beatriz Lucía Martínez, Directora del Área de Talent Analytics en el Instituto de Ingeniería del Conocimiento, con quien repasan las principales dudas que les surgen a las Administraciones Públicas cuando afrontan un proyecto de People Analytics. Así como los objetivos que deben perseguir y las herramientas que ya existen para recopilar datos y hacer métricas específicas para la gestión pública de personas.

Publigital es el único podcast especializado en digitalización e innovación de recursos humanos en el sector público. Puedes escuchar este y otros episodios en iVooxiTunes y Spotify.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER
y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

All copyrights for this article are reserved to Portada

Give a Comment