“Queremos combatir las altas tasas de desempleo femenino”

La Federación Española de Mujeres Directivas, Ejecutivas, Profesionales y Empresarias (FEDEPE) pondrá en marcha en las próximas semanas las nuevas ediciones de sus programas de formación “Mprende+21”, “Evoluciona, Jugando para ganar” y “Donna Vola, Donna Avanza”. 

La presidenta de FEDEPE, Ana Bujaldón destaca la importancia de “ofrecer a las mujeres desempleadas recursos formativos y herramientas que potencien su liderazgo para combatir las elevadas tasas de desempleo femenino y al mismo tiempo promover el emprendimiento femenino. Este fortalecimiento profesional y económico de las mujeres se traduce en bienestar e igualdad y en progreso para nuestra sociedad”.

Mprende+21, cumple su cuarta edición, tras haber asesorado a más de 200 mujeres. Una de las novedades de este año es la visibilidad que se dará a los casos de éxito de este programa dirigido a mujeres desempleadas, que quieran desarrollar su proyecto empresarial. El objetivo es promover el autoempleo y aumentar la actividad empresarial de las mujeres. Ofrece, además, asesoramiento integral a lo largo de todo el proceso y servicio de guardería durante los talleres presenciales.

Evoluciona, Jugando para ganar alcanza ya su décima edición con el propósito de reforzar la confianza y autoestima de las mujeres desempleadas de larga duración, que necesitan volver al mundo laboral. Evoluciona tiene un formato que combina aprendizaje online y presencial. Ha formado ya a 1.000 mujeres.

La tercera edición de Donna Vola, Donna Avanza está dirigido a mujeres con especiales dificultades en la inserción laboral. El objetivo es que estas mujeres reciban la orientación y formación necesarias para poner en marcha negocios, basados en una economía colaborativa que ayuden a otras mujeres en circunstancias similares.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER
y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

All copyrights for this article are reserved to Portada

Give a Comment