La Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA) ha hecho hincapié en la necesidad de impulsar medidas concretas para abordar la siniestralidad laboral de los autónomos.
En 2019, un total de 34.605 accidentes de trabajo con baja se dieron entre autónomos, de los cuales 2.440 fueron accidentes ‘in itinere’ (los que se producen en el trayecto de casa al trabajo o viceversa). Un total de 844 fueron considerados muy graves.
En un comunicado, UPTA ha señalado que los datos de la siniestralidad del colectivo toman una dimensión «desconocida hasta ahora». Para abordar esta problemática en profundidad, su presidente Eduardo Abad, se reunirá con el director del Instituto Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo, Javier Pinilla.
Prevención de riesgos
Abad ha afirmado que es necesario desarrollar acciones directas en materia de prevención de riesgos en el trabajo. «Hay que tomar medidas para reducir el número de accidentes en nuestro colectivo», ha apostillado, tras afirmar que quiere que los sectores que han sido más precarizados desde el punto de vista laboral tengan una especial vigilancia, «puesto que es en estos donde más siniestralidad se produce».
*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER
y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.
RRHHDigital
All copyrights for this article are reserved to Portada