XXIV Edición del Premio Emprendedor del Año de EY

El Premio Emprendedor del Año 2019 de EY (antes Ernst & Young) ha recaído en esta vigésimo cuarta edición en las hermanas Raquel, Naira, Miriam y Yaiza Cortizo, de Grupo Cortizo. Una empresa gallega fundada en 1972 que se dedica al diseño y fabricación de perfiles de aluminio y PVC para la arquitectura y los sectores industriales.

Las hermanas Cortizo han recibido el galardón en una ceremonia que contó con la participación de Nadia Calviño (Vicepresidenta Tercera del Gobierno y Ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital) y Federico Linares (Presidente de EY en España), y que ha reunido a más de 300 personalidades del mundo institucional y empresarial español. Entre ellos, Cecilia Boned (Presidenta de BNP Paribas en España, entidad patrocinadora del premio) y Juan Roure (Profesor de IESE, firma colaboradora).

Federico Linares reconoció durante su intervención la importante labor que desempeñan los emprendedores en la creación de riqueza y empleo en nuestro país. “Los emprendedores cumplen un papel fundamental por el compromiso con el progreso y la sociedad, así como con el medio ambiente, el crecimiento sostenible y la generación de valor para futuras generaciones. Son aquellos que con su talento y conocimiento son capaces de triunfar en un mundo global y abierto”, aseguró.

Por su parte, la Vicepresidenta Tercera del Gobierno y Ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, destacó que galardones como el Premio Emprendedor del Año de EY “premian determinadas cualidades y características como el bienestar de los trabajadores, la diversidad de los equipos directivos y aspectos como la confianza de los clientes”. Además, Calviño resaltó que “el tejido empresarial español es uno de los pilares fundamentales desde el que tenemos que construir nuestro futuro”. 

La cuatro ganadoras (Raquel Cortizo, Directora General; Naira Cortizo, Responsable de Compras de Accesorios y Componentes; Miriam Cortizo, Responsable del Departamento de Prescripción; y Yaiza Cortizo, Administradora de Cartera do Sar; grupo Patrimonial) han sido proclamadas ganadoras del certamen entre un total de 17 emprendedores que representan a diez empresas procedentes de las ocho zonas geográficas en las que se divide el premio: Andalucía y Extremadura, Baleares, Canarias, Cataluña, Centro, Comunidad Valencia y Región de Murcia, Galicia y Zona Norte.

El Premio Emprendedor del Año de EY, surgido en Estados Unidos en 1986, se ha consolidado como un galardón de referencia en materia de reconocimiento empresarial y emprendimiento a nivel internacional. En esta ocasión, serán las hermanas Cortizo las que acudirán a Montecarlo para competir con el resto de los ganadores nacionales de cerca de 60 países por el Premio Emprendedor del Año Mundial.

El resto de los premiados, por categoría 

Durante la ceremonia de entrega del Premio Emprendedor del Año de EY también se han dado a conocer el resto de los premiados: el galardón a la Innovación, al Emprendedor Emergente y a la Trayectoria de la Empresa Familiar.

Alfonso Sesé, Presidente de Grupo Sesé y candidato de la zona Centro, ha recibido el premio a la Innovación; mientras que la distinción al Emprendedor Emergente ha recaído en Antonio Horrach, CEO de HM Hotels que participaba por Baleares. Por su parte, EY ha galardonado a Ignacio Osborne, Presidente de Osborne y ganador representante de Andalucía y Extremadura, por la trayectoria de la Empresa Familiar. 

Este año EY ha concedido el Premio al Emprendedor Social a Catalina Parra por su contribución al frente de diferentes organizaciones de impacto y por su labor inversora y mentora en empresas sociales, y ha otorgado el reconocimiento C.R.E.C.E. (Compañía de Rápida Expansión con Crecimiento Exponencial) a José Antonio Martínez Aguilar, CEO de Making Science.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER
y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

All copyrights for this article are reserved to Portada

Give a Comment