La formación, clave para atraer talento

A la hora de buscar trabajo, el salario es una de las cuestiones más importantes. Los candidatos buscan un buen sueldo por su trabajo. Sin embargo, no es siempre el requisito más importante y hay diferencias entre los sectores. Entre los mayores reclamos de los candidatos está la formación.

Cuando una empresa ofrece formación como incentivo al futuro trabajador, es una oferta de trabajo muy solicitada. Prueba de ello es una oferta de empleo publicada en habitissimo. En ella ofrecen 1.000 euros al año para que el trabajador pueda invertir en formación, cursos, acudir a eventos o conferencias, etc. es decir, no es una formación interna en la que la empresa pone a disposición del empleado el curso, sino que es el trabajador el que decide qué tipo de formación quiere recibir. Este tipo de oportunidades son cada vez mejor valoradas por los candidatos.

Nuevas generaciones: nuevas prioridades

 La generación millenial y la generación Z  que están empezando su desarrollo en el mundo laboral dan  cada vez más importancia al crecimiento y la formación dentro del trabajo. No tienen miedo a cambiar de empresa y tiene asumido que se tendrán que cambiar varias veces a lo largo de su carrera. Pero valoran y priorizan este tipo de medidas en la oferta.

No se puede olvidar que los candidatos también valoran los aspectos relacionados con la conciliación. Las nuevas generaciones, y también las antiguas, anhelan poder conciliar vida personal y profesional. También son atractivas ventajas como tener un seguro médico, descuentos en gimnasios, guarderías, cheques de restauración, etc. Este tipo de beneficios son muy valorados por los trabajadores y las empresas muestran, así, su compromiso con los empleados.

Cierto es que este tipo de ofertas no son tan sencillas  de conseguir. Las empresas que buscan estos profesionales exigen candidatos muy cualificados, con una serie de requisitos que no todos cumplen. Al final, se trata de que ambas partes estén a gusto y la empresa busca lo mejor, ofreciendo lo mejor.

El Club del Emprendimiento

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER
y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

All copyrights for this article are reserved to Portada

Give a Comment