Grupo CTAIMA, reconocida por su esfuerzo por facilitar la inserción laboral

Grupo CTAIMA, consultora tecnológica que colabora con centros educativos con planes de FP dual dependientes del Departamento de Educación de la Generalitat de Catalunya, ha recibido el certificado de Acreditación de Calidad otorgado por Applus+. Así, se reconoce con la máxima puntuación su esfuerzo por facilitar la inserción laboral mediante su convenio de colaboración con el Instituto de Educación Secundaria (IES) Pere Martell. 

Nacida para digitalizar y optimizar procesos relacionados con el cumplimiento legal de las organizaciones, Grupo CTAIMA ha acogido a alumnos de FP dual desde 2017. Gracias a esto, los estudiantes reciben una titulación teórica y práctica de especialización en Coordinación de Actividades Empresariales (CAE), un área demandada en la provincia de Tarragona debido a la actividad subcontratada del clúster químico y petroquímico.

El proyecto de Grupo CTAIMA e IES Pere Martell destaca por su carácter innovador. A modo de ejemplo, la organización impartió 99 horas de formación en el centro educativo durante el curso 2017-2018. De esta manera, los jóvenes obtienen el título de Técnico Superior en Prevención de Riesgos Laborales y el título de Especialista en CAE.

La FP dual es una modalidad formativa en la que el estudiante combina sus estudios en el centro formativo con la actividad productiva en la empresa. La experiencia facilita tanto el desarrollo de sus competencias profesionales en un entorno laboral como su incorporación como aprendiz cualificado. De hecho, de acuerdo con datos del curso 2018-2019, el 90% de los aprendices pasaron a formar parte de la organización en los primeros 6 meses.

En 2018, los esfuerzos de Grupo CTAIMA ya fueron reconocidos con el II Premio Nacional Alianza para la FP dual en la categoría Pequeña y Mediana Empresa (PYME). Cuando recogió el galardón entregado por la Fundación Bertelsmann y el Cercle d’Economia, Iolanda Gatell, CEO de Grupo CTAIMA, reconoció que “gracias a este proyecto, habrá más personal cualificado y, además, contribuiremos a dar respuesta a una necesidad laboral”. 

Desde 2003, Grupo CTAIMA es la consultora líder especializada en transformación digital y eficiencia de los Departamentos de PRL, Calidad, Medio Ambiente y Recursos Humanos (RRHH). Está presente en más de 9 países, mantiene un crecimiento anual sostenido del 20% y la ratio de satisfacción de sus clientes se mantiene en el 97% con una plantilla constituida por más de 140 trabajadores expertos en múltiples áreas.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER
y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

All copyrights for this article are reserved to Portada

Give a Comment