Noticias Recursos Humanos

Los tres deportes que te ayudarán a mejorar tu capacidad respiratoria

Existe una estrecha relación entre la respiración y el estado mental; cuanto más amplia y equilibrada es la forma en la que respiramos más enfocada y serena está la mente. Algunos deportes pueden ayudar a ordenar y ampliar la capacidad pulmonar, beneficios que se notarán no solo en la performance deportiva, sino en cualquier actividad que realices, incluida la intelectual. ¡Descúbrelos! 

Por fin la ciencia avala lo que sistemas como la meditación o el yoga han estado promoviendo desde hace mucho tiempo: “aquel que controle su respiración controlará su pensamiento”. La clave está en llevar un acto tan inconsciente como tomar aire al plano de la conciencia y modificar el patrón para alcanzar objetivos que van desde relajarnos, activarnos o concentrarnos. 

Una manera de empezar a hacerlo es a través del ejercicio físico, ya que asociamos más rápidamente respirar con cierto orden al movimiento del cuerpo. Para mí, hay tres disciplinas perfectas para hacer una toma de contacto directa con la respiración: 

Correr 

Ahora que está tan de moda calzarse unas zapatillas y tirar millas, es un buen momento para hacer énfasis en la importancia de respirar con un ritmo adecuado como fuente de energía principal del organismo.

Nadar

Respirar en el elemento agua es en sí un reto ya que, si no organizamos adecuadamente la respiración, las consecuencias son desagradables, fatiga, ahogo y agobio. Así que, si estás pensando en empezar a nadar: 

Pilates 

El método Pilates es una gimnasia que, entre otras cosas, pone especial atención en la respiración como base de su técnica.

En la plataforma The Holistic Concept encontrarás un programa dedicado en exclusiva a aprender a respirar y que te ayudará a gestionar situaciones de estrés, a concentrarte o a relajarte cada vez que lo necesites. Descúbrelo y oxigena tu cuerpo y tu mente como se merecen.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER
y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

All copyrights for this article are reserved to Portada

Salir de la versión móvil