«Una única casa y un sitio de acogida para la gente diferente»

Ovillo, el restaurante en el que la inclusión y la solidaridad son las señas de identidad

  • El equipo del chef Javier Muñoz-Calero está compuesto al 70% por ‘MENAs’
  • Trabaja desde hace diez años con Fundación Raíces en materia de inclusión, diversidad, solidaridad, sostenibilidad…

POR RRHHDigital,


01:15 – 27 de Febrero del 2020


El pasado martes 25 de febrero, tuvo lugar el acto de inauguración de Ovillo, el restaurante del chef Javier Muñoz-Calero ubicado en Madrid y que es un ejemplo en todos los sentidos.

Ovillo

Y es que Javier Muñoz-Calero quiere devolverle al mundo todo lo que ha recibido en todos y cada uno de sus viajes, en los que ha descubierto, además de una amplia y variada gastronomía, multitud de culturas. «Ovillo es un sueño hecho realidad», comenta el cocinero madrileño orgulloso de inaugurar su primer restaurante.

«Un sitio de acogida para gente diferente»

Muñoz-Calero lleva diez años trabajando junto a Fundación Raíces en materia de inclusión, diversidad y solidaridad. Fruto de esta alianza, Ovillo tiene un 70% de trabajadores ‘MENAs’ (Menores No Acompañados) a los que acogen y enseñanza remunerada. «Ovillo es una única casa y un sitio de acogida para la gente diferente«, comenta el chef.

Además de esta enorme medida en materia de inclusión y diversidad, en su restaurante también miran por la solidaridad y la sostenibilidad a través de la reducción del desperdicio: han limitado a dos las bolsas de residuo orgánico y tratan de aprovechar todos los excendentes y productos diarios a través de una carta corta pero de gran calidad.

¡No te pierdas las declaraciones de Javier Muñoz-Calero a RRHHDigital!

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER
y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO

All copyrights for this article are reserved to Portada

Give a Comment