Noticias Recursos Humanos

Grupo Castilla adquiere la tecnológica Data Proces

Grupo Castilla adquiere la tecnológica Data Proces

La operación contempla la integración de las unidades de negocio de RRHH y ERP (Enterprise Resource Planning) de Data Proces, y todo su equipo humano, en Grupo Castilla. La compañía ha anunciado también el inicio de un nuevo plan de negocio a 3 años que contempla una importante estrategia de expansión, combinando crecimiento orgánico y adquisiciones, con el objetivo de alcanzar una facturación de 14 millones de euros en 2020 y de 20 millones en 2022. Para ello, cuenta con una dotación específica y un equipo especializado para operaciones corporativas, que le permitirá asegurar una cuota de mercado superior al 10% en el segmento del software de RRHH.

Para este tipo de operaciones, Grupo Castilla cuenta con la colaboración de INEO Corporate Barcelona y con la Universitat Rovira i Virgili para la valoración de los negocios, Due Diligence y soporte legal.

Acerca de Data Proces

Con sede en Granollers y más de 40 años de trayectoria, cuenta con un equipo de 11 profesionales especializados en Tecnología y RRHH. Cerró 2019 con una facturación de un millón de euros.

Data Proces es partner de Microsoft Dynamics NAV desde 1992 y dispone de una dilatada experiencia implantando sus soluciones en pequeñas y medianas empresas de todo el territorio español, garantizando la continuidad del servicio y de las aplicaciones. Aportará a Grupo Castilla una cartera de más de 130 clientes activos, que verán ampliado el servicio accediendo a una nueva gama de soluciones de RRHH en la nube.

Impacto en el sector HCM

Según Carles Castilla, Director General de Grupo Castilla: “Los principales proveedores están en una carrera de volumen y rentabilidad con el claro objetivo de conseguir una cuota de mercado superior al 10%, que les permita asegurar la transformación de sus modelos de negocio desde lo tradicional hacia la nube”. Y añade: “Por el contrario, los que no obtengan este tamaño mínimo tendrán dificultades para acometer todas las inversiones necesarias para la evolución de sus productos y transformar sus modelos de negocio en tiempo y forma”.

A su vez, Javier Castilla, Director Financiero de Grupo Castilla opina que “La industria del Human Capital Management (HCM) está muy fragmentada, actualmente la conforman más de 250 operadores, y se encuentra en un rápido y necesario proceso de concentración. Los que miran hacia el futuro con optimismo necesitan ganar tamaño para asegurar su supervivencia. Tal y como ya sucede en muchos otros sectores (banca, mutuas…), en los próximos años observaremos una gran cantidad de fusiones e integraciones en este sector, hasta conseguir una industria de RRHH más sostenible, con sólo 25 proveedores especializados, pero de mucho mayor tamaño y solvencia”.

Por lo tanto, asegura Carles Castilla, los clientes que tengan previsto renovar sus actuales plataformas de RRHH deben estar muy atentos a estos movimientos corporativos, para proteger sus inversiones, por eso, no descartamos nuevas operaciones este año. Gracias al importante esfuerzo en I+D+i y a su plan de crecimiento, Grupo Castilla garantiza a sus clientes la mejora continua de sus soluciones.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER
y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

All copyrights for this article are reserved to Observatoriohr

Salir de la versión móvil