Licenciado y Doctor en Filología clásica, cuenta con un Executive MBA por el IESE y durante su carrera profesional ha desempeñado la misma labor en multinacionales como LG, Fujitsu y AXA, además de en la Universidad en Internet (UNIR)

POR RRHHDigital,


13:30 – 02 de Marzo del 2020


José María Peláez, nuevo director de RRHH de la IMF Institución Académica

IMF Institución Académica acaba de nombrar a José María Peláez como nuevo Director de Recursos Humanos, encargado de la gestión del talento dentro de la escuela. 

Peláez es Licenciado y Doctor en Filología Clásica, así como Executive MBA por el IESE. La mayor parte de su carrera profesional la ha desarrollado como director de RRHH en diferentes multinacionales, como LG Electronics, AXA y Fujitsu Siemens, además de en el sector de la educación superior, en la Universidad en Internet (UNIR). 

Durante su larga trayectoria profesional, José María Peláez ha combinado sus labores profesionales en las compañías con la docencia como profesor de grado y postgrado del área de recursos humanos de varias instituciones académicas. Además, ha colaborado con escuelas de negocios y los últimos cinco años, con la Universidad Francisco de Vitoria como director y profesor del Grado de ADE. 

Esta incorporación es de vital importancia para una Institución Académica como IMF. “En esta escuela siempre hemos considerado la gestión de las personas como un factor decisivo en el éxito de nuestro proyecto. El crecimiento del equipo en los últimos años nos lleva a la necesidad de contar con el liderazgo de un experto especializado en talento que refuerce la consolidación de nuestros valores e impulse el desarrollo en todo el equipo”, explica Belén Arcones, directora de IMF Institución Académica.

Entre sus responsabilidades, José María, además de la selección y la administración de personal, se encargará del desarrollo y reconocimiento de todos los profesionales que forman IMF Business School. Con la colaboración de los directores y mandos intermedios, el área de Recursos Humanos trabajará en procesos y políticas tan necesarias como la evaluación de desempeño, sistemas de compensación y reconocimiento, planes de desarrollo y carrera, etc. Además, como área transversal, pondrá especial atención en garantizar una comunicación interna que sea, no solo bidireccional, sino también fluida y relevante.

En palabras de José María Peláez: “Para mí es un verdadero placer formar parte de la plantilla de una Institución Académica del nivel de IMF, donde el eje principal de la estrategia son siempre las personas. Una estrategia que comparto y llevo en mi ADN como profesional durante todos estos años”. 

José María Peláez compaginará, a partir de ahora, su labor docente con sus nuevas responsabilidades en materia de RRHH en la prestigiosa Escuela de Negocios IMF.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER
y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

All copyrights for this article are reserved to Portada

Quantcast