Doce políticas, un principio y tres valores, el nuevo Código Ético y de Conducta de Solunion

El código incluye 12 políticas con personalidad Solunion, un principio y tres valores, que reflejan el compromiso con el Compliance de todos sus profesionales

POR RRHHDigital,


16:15 – 04 de Marzo del 2020


Doce políticas, un principio y tres valores, el nuevo Código Ético y de Conducta de Solunion

Solunion, compañía de seguros de crédito, de caución y de servicios asociados a la gestión del riesgo comercial, ha publicado recientemente su nuevo Código Ético y de Conducta, que incluye sus 12 Compromisos Compliance y está alineado con la evolución de su marca y su plan estratégico, presentados a finales de 2019. 

La empresa, que ya ha sido reconocida anteriormente por sus esfuerzos para difundir el Compliance entre sus equipos, asienta en este documento las bases de su conducta en todas sus relaciones, tanto dentro como fuera de la compañía. “Aspiramos a ser referentes en el sector no solo por lo que hacemos, sino por cómo lo hacemos. El Código es nuestra guía, nuestra ruta para acercarnos a los más altos estándares de calidad y ética empresarial” comenta Ruth Pérez, Directora Legal y Compliance de Solunion, e impulsora del Código.

Toda la política de Cumplimiento de la compañía gira en torno al principio de la magnanimidad. “Es nuestro gran principio ético, que persigue favorecer el bien de las personas de toda la sociedad, a través de una conducta ética. Es la rectitud que nos mueve a ser mejores cada día”, matiza Pérez. 

A partir de este principio, Solunion establece 12 compromisos de obligado cumplimiento, que son explicados a través de normas, procedimientos y buenas prácticas, desde tres perspectivas: “En Solunion”, donde la compañía establece la norma y define cuál es su compromiso; “Como colaboradores”, donde resume las responsabilidades de sus personas; y “Entendemos”, que incluye la razón por la que Solunion adquiere cada compromiso. 

El Compromiso real es uno de los tres grandes valores de Solunion, y esta evolución de su Código Ético y de Conducta, y los esfuerzos por acercarlo a sus equipos, a través de un documento claro, transparente y amigable, es otra de sus manifestaciones.

Descubre el Código Ético y de Conducta de Solunion

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER
y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

All copyrights for this article are reserved to Portada

Quantcast