Lateuaterra lanza la segunda edición de los galardones con motivo del Día de la Mujer

‘Juntas por el Clima’, los premios que reconocen las mejores iniciativas medioambientales impulsadas por ecoemprendedoras

'Juntas por el Clima', los premios que reconocen las mejores iniciativas medioambientales impulsadas por ecoemprendedoras

Con motivo del Día Internacional de la Mujer, lateuaterra.com, la primera plataforma de crowdfunding dedicada a proyectos que cuiden, protejan y mejoren nuestro entorno más próximo, ha arrancado la segunda edición de la convocatoria nacional de los premios ‘Juntas por el Clima’, unos premios que buscan fomentar el talento ecoemprendedor femenino y ayudar a desarrollar sus ideas a través del micromecenazgo, así como despertar conciencias frente al cambio climático. Cualquier emprendedora puede participar en la convocatoria, que permanecerá abierta hasta el 8 de abril, registrando su iniciativa medioambiental en la plataforma.

“Con esta segunda edición de los premios ‘Juntas por el Clima’, queremos movilizar y consolidar el tejido ecomprendedor nacional liderado por mujeres que idean soluciones sostenibles a un problema cada vez más acuciante, como es el cambio climático, y ayudar a desarrollar sus iniciativas a través de una vía alternativa de financiación, como es el crowdfunding”, explica Belén Vázquez, fundadora de lateuaterra.com. En esta edición, podrán presentarse todas aquellas mujeres, tanto de forma individual como en grupo, que sean mayores de edad y quieran desarrollar un proyecto eco.

El jurado, formado por el Comité Técnico de la plataforma y colaboradores del concurso, evaluará la viabilidad de la iniciativa, su sostenibilidad, su impacto positivo en el entorno, los apoyos y la experiencia previa que se dispone, la comunidad que se beneficiaría y la creatividad de la misma. Por temática, se valorará especialmente aquellos proyectos orientados a la educación ambiental, la conservación de la fauna y flora del entorno más próximo, el reciclaje y la gestión de residuos, la economía circular, sostenible y respetuosa con el planeta y la innovación tecnológica en medio ambiente. 

En la anterior edición, se presentaron multitud de ideas procedentes de Cataluña, Canarias, Castilla y León, Comunidad Valenciana, Extremadura, Galicia y Madrid. Los proyectos finalistas Un trocito de Luna en tus manos’, cuyo objetivo es recuperar la producción ecológica de jabones termales en el Valle de la Luna (León) y Viu la Bici’, orientado a la creación de una red de aparcamientos colectivos para bicicletas en València, superaron su objetivo de financiación y consiguieron recaudar 2.348 euros y 4.322 euros respectivamente, con una aportación media por mecenas de 48,6 euros.

Cómo presentarse a los Premios ‘Juntas por el Clima’

Para inscribirse en los premios, cualquier participante debe registrar su iniciativa medioambiental completando el siguiente formulario: https://www.lateuaterra.com/comienza-un-proyecto. En el registro de la idea, en el apartado “Elige un título para tu proyecto” se deberá incluir, al lado del título, ‘Juntas por el Clima’. El plazo para presentarse a la convocatoria termina el 8 de abril.

Lateuaterra.com premiará a la emprendedora que haya presentado el mejor proyecto con un curso teórico-práctico de crowdfunding medioambiental, el asesoramiento y la gestión de la comunicación del proyecto durante la campaña de crowdfunding y una bonificación del 5% de dinero obtenido en la campaña una vez haya finalizado hasta 500€. Los premios también contarán con dos accésits que incluirán el curso teórico-práctico de microfinanciación medioambiental y el asesoramiento en el terreno comunicativo en el desarrollo de la campaña.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER
y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

All copyrights for this article are reserved to Portada

Give a Comment