• El evento Leading People Analytics HR Tech Forum, organizado por la escuela de negocios LMS y celebrado en el IBM Client Center, apuesta por la diversidad y las últimas herramientas de gestión de talento por la igualdad de género
  • El encuentro contó con la presencia de grandes directivas del sector de compañías como Deloitte, Repsol o Cabify, quienes han mostrado cómo el Big Data y la Inteligencia Artificial son fundamentales para comprender a los empleados y atender sus necesidades

POR RRHHDigital,


03:30 – 09 de Marzo del 2020


Los mejores momentos del evento Leading People Analytics HR Tech Forum 2020

El evento Leading People Analytics HR Tech Forum, encuentro único del sector de los Recursos Humanos especializado en un modelo de gestión de talento más importantes del momento, People Analytics, se ha celebrado en el IBM Client Center con la presencia de grandes directivas que han aportado su propia visión sobre las herramientas de recursos humanos y la búsqueda de talento contra la desigualdad laboral entre hombres y mujeres. 

Durante el evento, organizado por la escuela de negocios Leadership & Management School (LMS), pionera en la formación de People Analytics, Marta Pérez, fundadora y directora del LMS reconocía: “Los datos y la tecnología no son una cuestión de edad o de género, sino de visión. Estos datos nos permiten afrontar nuevas estrategias y nuevos retos, como la igualdad en el ámbito laboral”.

En esta edición, representantes de algunas de empresas líderes de nuestro país, como Macarena Estevez, Socia de la consultora líder Deloitte; Gema Santos, Data Analytics & AI Senior Manager de Repsol; o Lorena Manzano, HR Analyst & Project Manager en Cabify, han podido aportar distintas visiones y puntos de vista sobre cómo aplicar las herramientas de People Analytics especialmente en la gestión del talento y los recursos humanos y conocer de esta forma diversos aspectos de sus empleados gracias al Big Data y la Inteligencia Artificial.

Por su parte, Soraya del Portillo, CEO y Founder de Chiara, startup española que favorece el entrenamiento formativo de las mujeres, ha ofrecido una demostración de cómo una empleada puede enfrentarse a una reunión de equipo, una charla o una gran conferencia en un auditorio gracias a la aplicación de la realidad virtual. 

Tal y como asegura Marta Pérez, fundadora y directora del LMS: “En este evento hemos querido ofrecer una nueva visión de negocio, de la función de recursos humanos y cómo la nueva tecnología y los datos pueden favorecer una mayor inclusión de la mujer en puestos directivos. People Analytics debe servirnos para liderar a las personas y a las empresas y que todo sea más ágil gracias al nuevo liderazgo”

Durante el cierre, el evento ha contado con la Teniente Coronel de la Guardia Civil María Dolores Gimeno Durán, jefa del área de Mujeres e Igualdad del Gabinete Técnico de la Directora General, quien ha hablado sobre los objetivos principales del área de Mujeres e Igualdad de la Guardia Civil: “Por un lado, aumentar el porcentaje de mujeres dentro de la institución, que actualmente es solo un 7,6%, y mejorar las carreras profesionales de las mujeres que ya forman parte del cuerpo. Trabajamos en medidas relacionadas con la corresponsabilidad y con la mejora de los desarrollos de formación y promoción de cada una”. Durante la sesión, la Teniente Coronel también ha hablado sobre el papel fundamental que juega la mujer dentro de la Guardia Civil:“Actualmente, cualquier institución que desee proyectarse en el futuro y crecer debe apostar por la diversidad para aportar otro punto de vista para que las jóvenes vean nuestra carrera también como una opción”.

Leadership & Management School (LMS), organizadora del evento, fue pionera en 2014 en ofrecer sus programas de formación en People Analytics y ya va por la 10ª edición tanto en Madrid como en Barcelona. Actualmente, es la primera escuela de negocios de España que organiza un congreso sobre People Analytics para los profesionales de RRHH.

El vídeo resumen del evento

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER
y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

All copyrights for this article are reserved to Observatoriohr

Give a Comment