Noticias Recursos Humanos

Más sostenibles y más seguros en el trabajo

Más sostenibles y más seguros en el trabajo

La Universidad Europea ha obtenido recientemente dos importantes certificaciones en materia salud y seguridad en el trabajo y de medio ambiente tras un proceso de auditoría llevado a cabo por DNV GL, empresa multinacional que ofrece servicios de certificación.

La primera de ellas, la certificación ISO 45001, tiene como objetivo permitir a una empresa proporcionar lugares de trabajo seguros y saludables, prevenir lesiones y deterioro de la salud y mejorar de forma continua el desempeño de la seguridad y salud en el trabajo. En definitiva, se trata de una norma internacional para los sistemas de gestión de la seguridad y la salud en el trabajo y la Universidad Europea es una de las primeras universidades en conseguirla.

En el segundo caso se trata de la certificación ISO 14001, la cual permite a las empresas demostrar el compromiso asumido con la protección del medio ambiente a través de la gestión de los riesgos medioambientales asociados con la actividad desarrollada. En esta ocasión, se trata de una renovación, ya que la Universidad Europea tiene esta certificación desde el año 2007.

Sin duda, estos reconocimientos suponen un importante hito dentro de la política de “Environment, Sustainability and Governance” que se lleva a cabo desde la Universidad Europea.

En palabras de Ana del Río, directora técnica y de acreditación de DNV GL – Business Assurance: “Cabe resaltar en la Universidad Europea una firme apuesta por atender las necesidades de las partes interesadas en materia de Seguridad y Salud Laboral así como una clara apuesta por la Sostenibilidad y Economia circular influyendo en la comunidad universitaria como agentes de cambio”.

Por su parte, Carlos Bertrán, VP de Recursos Humanos de la Universidad Europea, afirma que “el medio ambiente es algo fundamental para la Universidad Europea y estos reconocimientos suponen un importante hito dentro de la política de ‘Environment, Sustainability and Governance’ que llevamos a cabo y nos animan a seguir avanzando en favor de la sostenibilidad”.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER
y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

All copyrights for this article are reserved to Portada

Salir de la versión móvil