Noticias Recursos Humanos

Santander y el British Council ofrecen 1.290 becas, presenciales y online, para aprender inglés

Santander y el British Council ofrecen 1.290 becas, presenciales y online, para aprender inglés

Santander y el British Council lanzan las Becas Santander British Council Summer Experience, 90 becas completas para fomentar el aprendizaje del inglés y el conocimiento de la cultura británica entre jóvenes de 12 países de las redes internacionales en las que operan ambas instituciones.

Esta iniciativa entregará 90 becas de 3 semanas de inmersión lingüística y cultural en la Universidad de Liverpool, East Anglia University o Coventry University, con gastos de desplazamiento y manutención incluidos. Se otorgarán 1.200 becas para cursos de inglés online. Los beneficiarios tendrán acceso gratuito, durante 3 meses, a los diferentes niveles de los cursos de inglés online Learn English Select del British Council.

Los destinatarios de estas ayudas son estudiantes de grado, máster o recién graduados de universidades de Alemania, Argentina, Brasil, Chile, Colombia, España, México, Perú, Polonia, Portugal, Puerto Rico y Uruguay.

La inscripción puede hacerse en este link hasta el 30 de marzo, a través de la web www.becas-santander.com.

Las Becas Santander British Council Summer Experience materializan el compromiso de Banco Santander y el British Council con la generación de oportunidades educativas y de movilidad internacional para favorecer la empleabilidad de las nuevas generaciones. Además, las ayudas atenderán a criterios de diversidad geográfica y socioeconómica del participante para garantizar la inclusión social.

Mark Howard, director del British Council en España, afirma que “existe un consenso sobre la necesidad de que estudiantes y profesionales cuenten hoy en día con competencias y conocimientos que les permitan desenvolverse y trabajar en un mundo globalizado, conectado y diverso. En este contexto, el inglés -la primera lengua extranjera de Europa y el idioma de internet, los negocios y la diplomacia- actúa como vehículo de movilidad internacional para estudiantes y trabajadores. En el British Council llevamos cerca de 9 décadas favoreciendo su difusión en 110 países y nuestra colaboración con el Santander nos permite seguir impulsando la creación de oportunidades educativas entre los más jóvenes a nivel global”.

Por su parte Javier López, director global de Impacto Social, “la movilidad intercultural y lingüística es fundamental para el desarrollo académico y profesional de los universitarios. Aprender a desenvolverse en otros entornos culturales y compañeros de otras nacionalidades son parte de las competencias que los jóvenes necesitan para enfrentar el futuro con más posibilidades de éxito. En este sentido, este programa de Becas Santander con British Council representa una excelente oportunidad para ayudar a la movilidad internacional de los universitarios”.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER
y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

All copyrights for this article are reserved to Portada

Salir de la versión móvil