Más del 81% de las mujeres propietarias han creado su negocio utilizando Facebook

A través de la conocida red social han conseguido llegar al gran público e incrementar sus ventas, pero también apostar por un modelo de negocio innovador, flexible y rentable

POR RRHHDigital,


15:30 – 09 de Marzo del 2020


Facebook, el gran nicho de creación de pymes de las mujeres

Cada vez más emprendedoras apuestan por un modelo de negocio más flexible que se adapte tanto a sus aspiraciones profesionales como a su situación personal o familiar. Por eso, con motivo del Día Internacional de la Mujer que se celebró el pasado domingo 8 de marzo, queremos dar visibilidad a esas mujeres que utilizando Facebook, no sólo han conseguido llegar al gran público o incrementar sus ventas si no también reinventarse apostando por un modelo de negocio innovador, flexible y rentable.

La tecnología ha tenido un gran impacto en la creación de nuevas oportunidades económicas para las mujeres y en la evolución de su posición de liderazgo. Un 81% de las mujeres propietarias de una pyme en Facebook, aseguran que pusieron en marcha su negocio utilizando la plataforma. Por otro lado, el 70% que tiene su propia empresa destaca que son mentoras de otras mujeres, lo que favorece el apoyo entre ellas y su rol como líderes.

Mujeres que apuestan por un modelo de negocio diferente

Nuria Jalón Bellido siempre se sintió atraída por el mundo de la moda así que después de que sus hijos abandonaran el nido, decidió iniciar su propio negocio y crear Dreams Moda en Córdoba.Fundada en 2013, Dreams Moda es una tienda multi marca con venta física y online que vende una amplia colección de ropa y accesorios. El negocio fue creciendo hasta que en 2018 Nuria abrió una tienda online y creó su propia marca para la tienda. El negocio despegó y Nuria comenzó a invertir en Facebook e Instagram, sus principales herramientas para llegar a más gente y atraer tráfico a la web. Ahora el 99% de su reconocimiento de marca proviene de Facebook e Instagram así como el 90% de sus clientes.

Ana Carpintero decidió iniciar su propio negocio, tras perder su trabajo. Quería crear algo relacionado con la moda, el diseño y la cultura gallega. Tras meses de investigación y trabajo, Somos Océano vendió su primera camiseta el 7 de agosto de 2016, a través de su sitio web orientado al comercio electrónico. Hoy en día, además de vender en línea, Somos Océano tiene puntos de venta en Galicia, Madrid y el País Vasco. La empresa, especializada en ropa de algodón orgánico e inspirada en el océano, pasó de producir 400 pares de calcetines en 2016 a 30.000 en 2019. Ana cree que la compañía creció tanto debido a la capacidad de Facebook para llegar a tanta gente y atribuye el 60% de sus ventas a la plataforma. 

Lola Narbón Macías dejó su trabajo de agente de seguros para ser madre. Después de tener su segundo hijo, quería volver al mundo laboral, pero quería hacer algo más flexible. En 2015, compró una máquina de grabado y comenzó a hacer joyas personalizadas. Para Lola, hacer una sola pieza especial era realmente satisfactorio, y así nació su negocio de joyas personalizadas «Tatilei», llamado así por sus dos hijas, Tatiana y Leia. Lola ha utilizado Facebook desde que arrancó su negocio y atribuye el 80% del reconocimiento de la marca a Facebook e Instagram. La compañía que vende a través de su sitio web a toda España, se ha extendido también a otros mercados europeos y aproximadamente el 60-70% de sus ventas son gracias a Facebook e Instagram.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER
y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

All copyrights for this article are reserved to Portada

Give a Comment