Noticias Recursos Humanos

Fundación Aon y Fundación Deporte y Desafío acercan el deporte a jóvenes con discapacidad

Fundación Aon y Fundación Deporte y Desafío acercan el deporte a jóvenes con discapacidad

La lucha por la integración de personas con discapacidad física, intelectual o sensorial en la vida cotidiana es un reto que cobra cada día más sentido en nuestro país. El ámbito del deporte tiene un especial protagonismo en este sentido, pues todavía son muchos los centros educativos y deportivos que no cuentan con la infraestructura y protocolos necesarios para ofrecer a los jóvenes con discapacidad la oportunidad de desarrollar actividades físicas en condiciones óptimas. 

Conscientes de la importancia del deporte en el desarrollo físico y psicológico y con el objetivo de lograr una mayor integración de las personas con discapacidad, la Fundación Deporte y Desafío, de la mano de la Fundación AON, ha desarrollado el programa de “Escuelas Deportivas”. Este nuevo programa tiene por objetivo acercar el deporte a los más pequeños y así fomentar su desarrollo tanto personal como social. Este proyecto de actividades se desarrollará durante los meses de febrero a mayo en CEIP Escuelas Bosque y CEIP Pinar de San José.

En ambos centros el programa contará con cuatro modalidades diferentes de deporte adaptado y cada una de ellas se desarrollará en tres sesiones. Las modalidades serán vóley, judo, rugby y unihockey. Todas las actividades irán dirigidas a jóvenes con discapacidad motora e intelectual, en edades comprendidas entre los 6 y los 12 años, aunque también podrán asistir jóvenes sin discapacidad.


*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER
y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

All copyrights for this article are reserved to Portada

Salir de la versión móvil