Noticias Recursos Humanos

Así está gestionando ISDI la crisis del coronavirus: clases online, cierre de centros, teletrabajo, limitación de los viajes…

Seis medidas ante la propagación del Covid-19

Así está gestionando ISDI la crisis del coronavirus: clases online, cierre de centros, teletrabajo, limitación de los viajes…

ISDI va a enfocar todo su esfuerzo humano y tecnología educativa para contribuir a la contención del virus y a la vez seguir proporcionando la mejor experiencia en formación a nuestros alumnos y ecosistema

POR RRHHDigital,


02:00 – 12 de Marzo del 2020

ISDI ha creado un protocolo ante el escenario de emergencia del coronavirus que afectará a todas sus clases, alumnos y trabajadores.

El escenario actual del virus CODIV-19 está experimentando una escalada en su propagación por todo el mundo. Todos somos conscientes de las medidas especiales para contribuir a la contención del virus adoptadas ya en estos días por organismos sanitarios internacionales, autonómicos (Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid) y nacionales (restricciones del Gobierno de Italia). 

En este contexto extraordinario, ISDI va a enfocar todo su esfuerzo humano y tecnología educativa para contribuir a la contención del virus y a la vez seguir proporcionando la mejor experiencia en formación a nuestros alumnos y ecosistema

Para ayudar a evitar la propagación del virus y asegurar la protección de nuestro entorno de alumnos, profesores y staff, ISDI aplicará las siguientes medidas a partir del próximo 11 de marzo, y durarán inicialmente hasta el 26 de marzo, a expensas de las actualizaciones de las restricciones y consejos de las autoridades sanitarias:

  1. Todas las clases de los programas presenciales de los centros de Madrid y Barcelona seguirán impartiéndose con normalidad en formato e-learning de manera síncrona a través de nuestras plataformas tecnológicas que tanto alumnos como profesores están acostumbrados a usar. Nuestros alumnos no tienen por tanto necesidad de acudir a las clases físicas (que permanecerán cerradas para ellos) y podrán continuar su formación a través de nuestros campus digitales y herramientas colaborativas que conocen perfectamente y desde las que venimos impartiendo desde hace más de cinco años clases magistrales, webinars o talleres de herramientas y realizamos el seguimiento del proyecto troncal. Profesores, tutores, P.O.s y Program Managers seguirán transmitiendo contenidos, talleres y tutorías con normalidad a través de estas plataformas digitales, apoyados por nuestro personal técnico experto en metodologías de aprendizaje a distancia y colaborativo. 
  2. Para contribuir eficientemente a la contención del virus, nuestros centros formativos de Madrid y Barcelona estarán cerrados a los grupos de alumnos para clases y reuniones siguiendo las recomendaciones oficiales de los organismos reguladores. Los centros seguirán operativos con acceso limitado exclusivamente para nuestro personal técnico y profesores que impartan sus clases desde nuestros estudios, aunque aquellos que lo prefieran pueden decidir hacerlo sin problema desde su propia casa. Para ambos casos se ha establecido un protocolo específico que incluye formación específica y medidas de desinfección y control.
  3. La formación in-company se realizará igualmente a distancia a través de nuestras plataformas de e-learning. En estas semanas, muchos de nuestros clientes internacionales ya han preferido hacerlo en este formato al suspenderse los viajes de sus empleados, y el feedback ha sido sobresaliente. Para los trabajadores de estas compañías, la experiencia de poder asistir a formación sin necesidad de salir de casa ha sido clave en la motivación del personal (que ha visto que su empresa sigue apostando por ellos en estos momentos difíciles) y en la adopción de tecnologías de trabajo a distancia.
  4. Todos nuestros eventos presenciales programados para estas fechas concretas quedan pospuestos o se realizarán online. Esto incluye también las sesiones informativas y las entrevistas a alumnos que se efectuarán por videoconferencia, como venimos haciendo habitualmente en nuestros programas internacionales en e-learning o blended.
  5. Quedan cancelados los viajes profesionales de ISDI fuera de su ciudad para empleados y profesores, y el staff trabajará en modelo remoto como hace habitualmente por razones de conciliación, eficiencia o flexibilidad. De esta manera no contribuimos a la potencial propagación de la enfermedad y reforzamos nuestro mensaje de utilización eficiente de las tecnologías para la productividad.
  6. ISDI ofrecerá su tecnología y know-how profesional en formación a distancia a otras instituciones o empresas que lo necesiten para mantener su actividad en remoto. Somos conscientes de que en ISDI somos muy afortunados de disponer desde hace muchos años de la tecnología, el conocimiento, la experiencia y la mentalidad para poder impartir formación a distancia y por ello abrimos a otras entidades que en la actual tesitura no pueden impartir educación presencial, la posibilidad de compartir nuestros recursos.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER
y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO

All copyrights for this article are reserved to Portada

Salir de la versión móvil