¿Cómo deberían ser los RR. HH. en la actualidad?

Miran hacia el futuro. Cerca de 2/3 de los ejecutivos de RR.HH. están de acuerdo con que este departamento está sufriendo una transformación digital (Fuente: ADP Economist Intelligence Unit [Estudio de ADP sobre la unidad de inteligencia financiera])

Se centran en los empleados. La mitad de los líderes de RR.HH. reconocen la importancia de la experiencia de los empleados para el negocio en general (Fuente: KPMG, The future of HR 2019 [Informe sobre el futuro de los RR. HH. 2019])

Son expertos en tecnología. El 39 % de las empresas han adoptado tecnologías basadas en la nube para funciones de nóminas (Fuente: Deloitte, The 2018 Payroll Operations Survey [Encuesta sobre operaciones de nóminas 2018])

Manifiestan una mentalidad táctica. La automatización de las nóminas y la agilización de los flujos de trabajo liberan a los departamentos de RR.HH. para que se centren en actividades más estratégicas (Fuente: ADP Economist Intelligence Unit [Estudio de ADP sobre la unidad de                                  inteligencia financiera])

Se basan en los datos. Prácticamente el 69 % de las empresas se están interesando activamente en los datos de sus empleados (Fuente: Forbes, High Impact Study [Estudio de alto impacto])

El paso hacia unos RR.HH. modernos requiere un cambio de mentalidad: centrarte más en las personas.

Seis prácticos pasos para conseguir unos RR.HH. modernos

1. Haciendo cálculos. El acceso a datos y análisis precisos y fiables resulta fundamental para cualquier empresa. Una visibilidad total te permite tomar decisiones rápidamente, gestionar los costes de forma proactiva y estar al día con la normativa.

2. Cambia tu forma de trabajar. Por medio de la automatización y el autoservicio de los empleados, es posible agilizar las políticas y los procesos más complejos.

3. Haz que tu servicio de alojamiento en la nube sea seguro y fiable. Busca un servicio coherente y de alta calidad con una trayectoria impecable en cuanto a seguridad de los datos y prevención de riesgos.

4. Sigue el ritmo de la transformación digital. Las soluciones de servicio unificadas ofrecen el mismo control y la misma visibilidad de los datos disponibles a todo el equipo de líderes de la organización.

5. Capacita a tus empleados. Pon a disposición de tus empleados las herramientas digitales necesarias para controlar su rendimiento y valoraciones, además de para estar al tanto de su desarrollo profesional.

6. Unifica los sistemas de RR.HH., talento y nóminas. Al pasar a una solución de HCM unificada en la nube, acabas con las implicaciones económicas y de recursos de tener que integrar y mantener varios sistemas de RR.HH.

Desde ADP todos los días ayudamos a las personas a trabajar de forma más inteligente y a hacer que un trabajo sea algo más que una mera actividad que reporta un salario. Al elegir un socio que conoce a la perfección el nuevo mundo laboral, puedes emplear los conocimientos y las herramientas dinámicas de ADP para sacar lo mejor de tus trabajadores.

Solución unificada de HCM de ADP. La solución unificada de HCM de ADP es un software basado en la nube que te permite gestionar todo el ciclo vital del empleado en un solo sitio, en cualquier momento y lugar. Al englobar la gestión del talento, las nóminas, los permisos de ausencias y la administración de RR.HH., la solución unificada de HCM de ADP te ofrece un acceso más sencillo a datos claros y precisos, simplifica los procesos empresariales y libera un tiempo muy valioso de RR.HH. que se solía dedicar a tareas administrativas que precisaban muchos recursos.

¿Quieres saber más? Visita es-adp.com/hcm o llámanos al 902 113 205.


Veces visto
17

All copyrights for this article are reserved to Observatoriohr

Quantcast