Cuatro tips para crear engagement con tu programa de incentivos de salud y bienestar físico

POR RRHHDigital,


11:00 – 12 de Marzo del 2020


Cuatro tips para crear engagement con tu programa de incentivos de salud y bienestar físico

Los programas de incentivos para empleados relacionados con la salud y el fitness han pasado de ser populares a una realidad asentada en las empresas. De hecho, tanto es así que se han convertido en un factor decisivo para toda una nueva generación a la hora de seleccionar un puesto de trabajo u otro. Según un reciente estudio que desde ClassPass hemos elaborado en Estados Unidos, casi un 60% de los encuestados afirma que aceptarían una oferta si se les ofrece un paquete de actividades de fitness y bienestar. 

Por lo tanto, es fundamental que las compañías no solo ofrezcan estos programas, sino que, con ellos, creen engagement con el trabajador. Por ello, desde ClassPass proponemos estos cuatro sencillos tips para aumentar la participación en estos programas:

  1. Crea recompensas: Algunos de los programas que mejor funcionan integran sistemas de recompensas para aquellos empleados que alcancen determinados objetivos relacionados con su salud o estado físico. El objetivo es claro: aumentar la motivación. Desde descuentos hasta premios en efectivos o regalos, estas recompensas motivarán al empleado de una forma divertida y eficaz.
  2. Crea conciencia: Más allá de las recompensas, es importante que el empleado sea consciente del verdadero valor que conlleva que cuiden su salud. Es importante que estos programas creen conciencia y que convierta el ejercicio y la alimentación saludable en un hábito real para el trabajador. Según el estudio que comentábamos anteriormente, un 88% de los encuestados en Estados Unidos recomendarían una empresa si ésta se preocupa por su salud. Por ello, es importante proporcionar recursos para que el empleado aprenda sobre cómo cuidar su salud y hacerlo de forma fácil. 
  3. Crea flexibilidad: Trabajo, familia, obligaciones… En ocasiones, cuidarse no solo es cuestión de tiempo, también de energía. Por ello, si instauramos un programa de beneficios relacionado con el ejercicio y la salud, es importante que sea apto para cualquier perfil, ya sea por su ubicación, nivel de condición física o entrenamiento favorito. Por ejemplo, desde ClassPass ofrecemos al trabajador buscar por actividad, ubicación o duración de clase, con miles de clases a su alcance. Así, ofrecemos una solución sencilla y flexible que permite que realmente nos adaptemos al ritmo de nuestros empleados.
  4. Crea comunidad: Cuando estamos intentando iniciar una rutina o cambiar hábitos, contar con el apoyo de amigos y conocidos que están en el mismo proceso puede ser muy útil y, sobre todo, alentador. Algunos de los programas que más éxito han cosechado ha sido gracias a integrar las redes sociales en estas rutinas, como sucede con ClassPass. De esta forma, el programa se convierte en una verdadera plataforma con la que conseguir resultados y animar a más compañeros a unirse.

En definitiva, las empresas deben trabajar en que estos programas sean útiles y relevantes para el trabajador. El objetivo primordial es conseguir un impacto positivo en las vidas del empleado, a través de un esfuerzo extra pero que se adapte a sus rutinas.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER
y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO

All copyrights for this article are reserved to Observatoriohr

Give a Comment