Noticias Recursos Humanos

Abogado mercantilista, el perfil más demandado en el sector de derecho legal: ¿Cuál es el mejor pagado?

Abogado mercantilista, el perfil más demandado en el sector de derecho legal: ¿Cuál es el mejor pagado?

Con los primeros datos de paro de 2020 reflejando una ralentización continuada en la afiliación a la Seguridad Social y la reducción de la tasa de paro, y ante un primer semestre del año donde la economía estará marcada por la incertidumbre en los mercados, las primeras consecuencias del Brexit y, a nivel local, las medidas que el nuevo Gobierno pueda adoptar en materia de empleo y económica, es el momento de poner el foco en aquellos perfiles más demandados por las empresas españolas y que serán clave en los próximos meses. Perfiles que no tendrán paro y que estarán en el centro de los planes de atracción y retención del talento del mercado de selección.

Es por ello que Spring Professional, la consultora de selección de mandos intermedios, medios y directivos del Grupo Adecco, presenta sus previsiones de empleo sobre cuáles serán los perfiles más demandados y los más cotizados del mercado de trabajo español en 2020, en su XV Informe Los + Buscados.

En esta ocasión, hablamos del perfil más demandado y más cotizado en el sector de la Tax & Legal:

El + Buscado: ABOGADO MERCANTILISTA 

Todo indica que, si en este año 2020 va a existir un perfil estrella en el ámbito legal, éste será el de abogado mercantilista dedicado a las fusiones y adquisiciones (M&A). 

Aunque es un perfil que nunca pasa de moda, este será sin duda un año en el que volverá a estar muy demandado. El perfil que se requiere es el de un profesional con conocimiento del negocio y sentido global del mercado, muy orientado a resultados y con unas capacidades tecnológicas que serán cada vez mejor valoradas.

Este profesional tiene como función principal la de introducirse y conocer el negocio de su cliente desde el primer día y asesorarlo en todas las operaciones que se lleven a cabo (elaboración de documentos, análisis de riesgos, fijación de los hitos de las operaciones, cumplimiento de plazos y formalidades, etc.).

Cabe destacar que en España vienen produciéndose desde el año 2009 multitud de operaciones de fusiones y adquisiciones; sobre todo en las reestructuraciones del sector financiero. Asimismo, esta figura se ha visto muy destacada en las compraventas de unidades productivas en sede concursal. Las características demandadas a estos profesionales son: 

Se requiere una experiencia de entre 3 y 6 años acreditables en despacho profesional de primer nivel. 

Un profesional de este tipo percibe un salario de entre 40.000 y 60.000 euros brutos anuales, que puede incluir un variable en función de resultados y de la aportación de clientes.

Actualmente, los principales demandantes son despachos (nacionales e internacionales), consultorías y empresas multinacionales.

El + Cotizado: SOCIO CON CARTERA DE CLIENTES 

El perfil más cotizado en este año 2020 dentro del área legal seguirá siendo el Socio con cartera propia de clientes. 

El expertise de estos perfiles, unido a la alta capacidad de gestión de equipos y conocimientos para asesorar a sus clientes, así como su aportación económica a la firma, hacen que el Socio con cartera propia de clientes siga siendo el perfil más cotizado en el sector legal. 

En este caso, en cualquier área del derecho, desde las clásicas a las más modernas, el profesional que aporte cartera de clientes tendrá abiertas las puertas de cualquier firma nacional o internacional. 

Las posibilidades con esta clase de perfiles son múltiples, pues a la cartera que aporta, se le une la posible venta cruzada en otras áreas del derecho en la que este profesional no sea tan experto. Aumentan en facturación ambas partes, firma y socio, y aumenta en satisfacción el cliente: asesoramiento más completo e íntegro. Los requisitos para este perfil son: 

Experiencia entre 10 y 15 años en despacho profesional.

La retribución va en función de la facturación aportada. Puede partir desde 75.000 euros brutos anuales fijos más una parte de variable, sin límites de techo, pues todo dependerá de la facturación que aporte.

Actualmente, los principales demandantes son despachos (nacionales e internacionales), consultorías y empresas multinacionales.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER
y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

All copyrights for this article are reserved to Observatoriohr

Salir de la versión móvil