Noticias Recursos Humanos

El coronavirus: así está afectando a la hora de fichar

El coronavirus: así está afectando a la hora de fichar

El pasado mes de diciembre se detectó en China el primer infectado por un nuevo tipo de coronavirus, el SARS-CoV-2, que produce la enfermedad COVID-19. Desde entonces, esta enfermedad conocida coloquialmente como coronavirus, se ha extendido y ha entrado a formar parte del día a día. Todo ello está afectando a todos los ámbitos y, entre ellos, al empresarial. Las indicaciones generales son evitar el contacto físico. Sin embargo, ¿cómo afecta esto a la hora de fichar las horas en el trabajo?. Además, ante la recomendación de teletrabajar, son muchas las dudas que surgen en torno a cómo fichar en remoto. Desde Grupo SPEC, tecnológica española especializada en soluciones de control horario y accesos líder en España, Portugal y América Latina, se analiza cómo es posible gestionar esta situación con el fin de evitar la propagación del virus. 

Medidas decretadas

Las medidas decretadas desde el Ministerio de Sanidad son claras: lavarse las manos frecuentemente, evitar el contacto cercano con otras personas, etc. Ante esta información muchas empresas están recomendando en la medida de lo posible que sus empleados realicen teletrabajo. 

Cómo fichar teletrabajando

La forma de fichar cambia y debe apoyarse en la tecnología. Hay varias opciones, una de ellas es el marcaje remoto a través de PC. Es posible realizarlo a través del portal de usuario y así cada empleado puede realizar el fichaje desde su ordenador una vez que inicie su jornada de trabajo. Asimismo, se puede optar por fichar con una app de control horario. De ese modo, cada trabajador podrá fichar en su propio teléfono móvil.

Higiene en el centro de trabajo

Por otro lado, es primordial establecer unas medidas de higiene en el centro. Los trabajadores deberían, antes de fichar con la huella, desinfectarse las manos con gel hidroalcohólico, para lo cual, la empresa tendría que proporcionarlos al lado de los terminales de control horario. 

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER
y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

All copyrights for this article are reserved to Observatoriohr

Salir de la versión móvil