Noticias Recursos Humanos

Entrevista. Ana Rodríguez, directora regional de RRHH de PageGroup: «El gran reto es intentar posicionarte como el mejor empleador y atraer y retener el talento que necesitas»

Entrevista. Ana Rodríguez, directora regional de RRHH de PageGroup: «El gran reto es intentar posicionarte como el mejor empleador y atraer y retener el talento que necesitas»

  • «La flexibilidad no solo consiste en horarios y teletrabajo sino también ofrecer la flexibilidad a la hora de elegir cómo quiere disfrutar de los beneficios»
  • «La diversidad, la inclusión y la igualdad son una prioridad»

POR RRHHDigital,


00:20 – 17 de Marzo del 2020

Ana Rodríguez acumula más de veinte años a sus espaldas liderando diferentes departamentos de RRHH. Inició su carrera laboral en el área de Compensation & Benefits, como directora del mismo. Posteriormente fue directora de RRHH en The Royal Bank of Scotland durante nueve años, primero de Iberia y luego de todo el sur de Europa. Finalmente, en 2017, llegó a PageGroup para aplicar todos sus conocimientos y experiencias en la consultora como directora regional de RRHH para el sur y este de Europa.

PageGroup es una consultora de selección de mandos medios y directivos para contratos de larga duración. En España, la compañía cuenta con 360 empleados pero, a nivel mundial, la multinacional británica tiene más de 7700 trabajadores con 140 oficinas repartidas por 40 países. 

Ana Rodríguez atendió amablemente a RRHHDigital para hablarnos sobre las pautas generales que manejan en PageGroup en cuanto a políticas laborales: digitalización, innovación, bienestar, diversidad, inclusión, igualdad, formación, experiencia del empleado, beneficios… Además asegura que el gran reto como empresa y departamento de RRHH es «intentar posicionarte como el mejor empleador y atraer y retener el talento que necesitas. Pero también la digitalización, apostar por la innovación así como aspectos tan importantes como la diversidad y la inclusión», comenta en la entrevista.

Además, Rodríguez resalta la importancia que le dan a aspectos como la flexibilidad horaria y de beneficios: «Además de ofrecer flexibilidad en los horarios o el trabajo en remoto también tenemos que ofrecer la flexibilidad a la hora de elegir cómo quiere disfrutar de los beneficios sociales, los permisos retribuidos o sus vacaciones… Al final es lo que contribuye al bienestar«, resalta.

Y haciendo hincapie en la diversidad, la inclusión y la igualdad, Ana Rodríguez remarca que es «una prioridad» la gestión de estos aspectos. «Hemos trabajado en crear una cultura más respetuosa, identificar los sesgos que tenemos en la empresa… para luego ir al segundo paso que es ‘cómo podemos trabajar mejor la inclusión’«. Asímismo, también nos habla sobre las iniciativas que han puesto en marcha en materia de igualdad y eliminación de la brecha de género, con proyectos enfocados a impulsar a las mujeres.

¡No te pierdas la entrevista!

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER
y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

All copyrights for this article are reserved to Portada

Salir de la versión móvil