Noticias Recursos Humanos

Los ERP garantizan la continuidad de los servicios administrativos en las pymes

Los ERP garantizan la continuidad de los servicios administrativos en las pymes

Las pymes que operan con sistemas de gestión de recursos empresariales adecuados presentan un nivel de competitividad mayor y ratios de productividad, también por encima de los que obtienen las organizaciones que trabajan con hojas de cálculo o sistemas obsoletos

POR RRHH Digital,


12:15 – 17 de Marzo del 2020

Son varias las ventajas que proporcionan los ERP al entorno de gestión de las pymes. Pero, este tipo de organizaciones no siempre tienen claro cómo impactan esas ventajas en su competitividad o en la diferenciación respecto a otras organizaciones similares.

El ERP es el sistema central con el que se gestiona una organización. Estos aplicativos vertebran la operativa de los negocios y proporcionan la información necesaria para impulsar el crecimiento y la orientación en función de las oportunidades que se identifiquen y planificar acciones y decisiones que busquen la mejora permanente. No disponer de este tipo de soluciones, implica mayor desinformación, menos contextualización y una visión más distorsionada, tanto del negocio, como de las expectativas de los clientes, o sea, del mercado. 

Pero, además, en plena crisis sanitaria a cuenta del ya famoso COVID19, las pymes que no dispongan de un ERP tendrán serias dificultades para garantizar la continuidad de sus servicios administrativos. Y, por ende, la viabilidad de sus negocios. 

Isabel Pomar, CEO de Datisa, dice que “los ERP son estratégicos para que una pyme pueda operar en consonancia con los tiempos que vivimos. También para permitir la continuidad del negocio en situaciones excepcionales como esta en la que nos encontramos en plena crisis sanitaria. Pero, además, estos aplicativos tecnológicos ayudan a las organizaciones a impulsar su diferenciación en entornos en los que la competencia y el valor añadido apuntan no solo a las soluciones sino a los servicios off y on que se prestan”. 

En términos generales, desde Datisa se apuntan tres de las razones más relevantes que hacen que una pyme que opera con ERP sea más competitiva que otra que no apoya su gestión en este tipo de aplicativos tecnológicos: 

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER
y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO

All copyrights for this article are reserved to Observatoriohr

Salir de la versión móvil