Noticias Recursos Humanos

Alumnos de la Escuela de Liderazgo Universitario de la Universidad Francisco de Vitoria y Santander crean la iniciativa “Yo te ayudo con la sele”

A la iniciativa ya se han sumado estudiantes universitarios de toda España que quieren colaborar.

Alumnos de la Escuela de Liderazgo Universitario de la Universidad Francisco de Vitoria y Santander crean la iniciativa “Yo te ayudo con la sele”

“Yo te ayudo con la sele” (@yoteayudoconlasele) es una iniciativa llevada a cabo por cientos de universitarios de todo el país dispuestos a ayudar a los estudiantes de 2º de Bachillerato a preparar la prueba de acceso a la universidad, de forma totalmente altruista y sin ánimo de lucro. El proyecto surge tras el cierre de colegios y universidades de todo el país, medidas tomadas por el Gobierno de España para combatir la crisis del coronavirus, y que están afectando en el desempeño de los alumnos, sobre todo de aquellos que se enfrentan a la EVaU a finales de este curso.

En estos momentos ya están presentes en todas las comunidades autónomas y el proyecto se fundamenta en tres planes de acción: foros de dudas, bancos de apuntes y clases colaborativas.

Su lema, “sólo tú, pero no tú solo”, del Programa hermano de la ELU, Becas Europa UFV Santander, pretende transmitir que trabajan día a día para llegar a todos los rincones del país y poder ayudar a sus compañeros del último curso de Bachillerato en su camino a la Universidad. El proyecto se sustenta en valores como la empatía, la transparencia, el espíritu de servicio y el esfuerzo.

En menos de una semana han conseguido más de 20.000 seguidores en Instagram, plataforma desde donde se ha lanzado la iniciativa, y actualmente están trabajando ya en una página web.

Ahora mismo ya tienen una red de cientos de voluntarios universitarios ubicados en todas las Comunidades Autónomas, y detrás de ellos está presente un equipo multidisciplinar, coordinado por alumnos de la Escuela de Liderazgo Universitario. El grupo se ha dividido en diferentes áreas para poder organizarse de la mejor manera posible: coordinación, recursos humanos, redes y branding, comunicación e informática. Además, cada Comunidad tiene un delegado que centraliza todo el trabajo y coordina a los voluntarios.

La Escuela de Liderazgo Universitario es un proyecto de la Universidad Francisco de Vitoria y Banco Santander, a través de Santander Universidades; es una comunidad de universitarios, tanto de formadores como estudiantes, convencidos de que el talento cobra valor cuando se pone al servicio de la sociedad. Cree en un liderazgo comunitario y de servicio; y quiere convertir la etapa universitaria en un momento de formación y desarrollo del talento y del liderazgo. La red ELU está conformada por casi 200 estudiantes procedentes de más de 40 universidades de toda España, profesores de distintas áreas académicas y mentores expertos en el acompañamiento personal universitario.

Banco Santander, que colabora con la UFV en diversos programas académicos desde el año 2000, respalda este programa a través de Santander Universidades para y contribuir al progreso de los jóvenes, impulsando el talento y la igualdad de oportunidades.

La Universidad Francisco de Vitoria, institución que el pasado curso académico celebraba su 25 Aniversario, cuenta en la actualidad con 30 Grados y 25 dobles Grados de diferentes áreas como Ciencias Jurídicas, Económicas y Sociales, Ciencias Biosanitarias, Ciencias de la Educación, Ingeniería y Arquitectura y Ciencias de la Comunicación, con un objetivo común: formar profesionales centrados en la persona. Además, la UFV apuesta por la innovación, la internacionalidad, la participación activa de todo el alumnado y la exigencia personal, con docentes de gran bagaje tanto académico como profesional. También cuenta con programas de prácticas con convenios en más de 6800 empresas.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER
y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

All copyrights for this article are reserved to Observatoriohr

Salir de la versión móvil