Noticias Recursos Humanos

El Ayre Gran Hotel Colón, primer hotel medicalizado de España: «Siempre hemos apostado por la solidaridad y por el compromiso con nuestra sociedad»

Miguel Serres, director de RRHH de Ayre Hoteles, reconoce el «orgullo» que siente en declaraciones a RRHHDigital

El Ayre Gran Hotel Colón, primer hotel medicalizado de España: «Siempre hemos apostado por la solidaridad y por el compromiso con nuestra sociedad»

En los días que llevamos inmersos en esta crisis del coronavirus, las iniativas, más que solidarias, que buscan el bien común se han ido multiplicando. Y una de esas iniciativas ha sido la del Ayre Gran Hotel Colón, perteneciente a Palladium Hotel Group. Ubicado en la Calle Doctor Esquerdo de Madrid, se ha convertido en el primer hotel medicalizado y ya ha recibido a sus primeros pacientes, dando servicio al Hospital Gregorio Marañón y al Infanta Leonor

El presidente de la cadena hotelera, Abel Matutes, confirmó en su cuenta de Twitter la semana pasada que ponía a disposición de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid su establecimiento hotelero con 365 habitaciones: «Me he puesto en contacto con la comunidad de Madrid para ofrecerles nuestro Gran Hotel Colon de Ayre Hoteles para convertirlo en hospital durante el tiempo que necesiten«, escribía.

Miguel Serres, director de RRHH de Ayre Hotels: «Sin quererlo, nuestros empleados van a formar parte de esa heroicidad

RRHHDigital ha podido hablar con Miguel Serres, director de RRHH de Ayre Hoteles y Only YOU, quien ha reafirmado el carácter solidario de la cadena hotelera: «Ayre Hoteles y Only YOU, son marcas que pertenecen a Palladium Hotel Group y a El Corte Inglés, dos empresas que siempre han apostado por la solidaridad y por el compromiso con nuestra sociedad».

Además, Serres ha hecho hincapié en la profesionalidad, dedicación y voluntariedad de su plantilla: «Si os soy franco, a todos los que componemos esta plantilla, no nos ha extrañado en absoluto comprobar que se ha accedido por parte de la Dirección de estas empresas, a poner a disposición de la Comunidad de Madrid, un hotel del tamaño del Ayre Gran Hotel Colón. A parte de ese ofrecimiento y de las instalaciones, hace falta tener un personal a la altura. Y de eso sí es de lo que estábamos más seguros. Son momentos muy difíciles para ellos. Se están enfrentando por primera vez a una pandemia, a la vez que empiezan a conocer el significado de lo que es un ERTE. Pero en esas condiciones, estamos viendo a nuestros trabajadores ofreciéndose voluntarios, echando horas y horas, trabajando sin descanso para tener todo preparado, antes y durante la ‘hospitalización’ del hotel. Porque lo llevan en su propia naturaleza«.

«Somos un gremio que vivimos por y para la gente que necesita ser cuidada, atendida con cariño fuera de sus ciudades, lejos de sus casas, que necesita al fin y al cabo ser acogida. No sabemos estar con los hoteles vacíos sin poder hacer lo que llevamos todos dentro. Y esto nos demuestra una vez más, que tenemos un personal que desde el principio, se ha enganchado a los mismos valores que nos están demostrando diariamente, todo el personal sanitario y todos aquellos profesionales que están ayudando y jugándose la vida para que esto vuelva a la normalidad lo antes posible. Sin quererlo van a formar parte de esa heroicidad. Simplemente, porque quieren hacer lo que siempre han hecho: acoger», añadía con orgullo.

El director de RRHH del grupo hotelero ha dejado claro que todos los componentes de la dirección están muy orgullosos de su equipo humano. «Lo hablo diariamente con mis compañeros en la dirección de la cadena y todos estamos sintiendo, que cuando peor van las cosas, más orgullosos estamos de lo que hacemos y sobre todo de las personas con las que tenemos el honor de trabajar a diario», sentenciaba orgulloso. «Nuestros nuevos ‘clientes’ van a estar, seguro, muy bien atendidos. Pero esta es la única vez que querremos que se vayan pronto, ya recuperados, para estar de nuevo con sus familias», finalizaba Miguel Serres en sus declaraciones a RRHHDigital.

Los hoteles medicalizados supondrán un desahogo para los hospitales que estarán centrados en los pacientes más graves, sobre un 30% de los contagiados. Aquellas personas con coronavirus que presenten síntomas y gravedad más leves pasarán su cuarentena en los numerosos establecimientos hoteleros y residencias que se han ofrecido.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER
y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

All copyrights for this article are reserved to Portada

Salir de la versión móvil