El teletrabajo viene sonando con fuerza en las últimas semanas. Y es que como consecuencia de la crisis devenida por el virus Covid-19 y la declaración del estado de alarma en España, la mejor solución para no parar la actividad del país es apostar por el teletrabajo.

Gracias a la transformación digital, a día de hoy gran parte de la actividad laboral se puede desarrollar desde casa: basta contar con la tecnología y los sistemas adecuados para garantizar el correcto funcionamiento de las empresas, como pueden ser tener un ordenador y/o dispositivo móvil, además de conexión a Internet estable para que trabajar desde casa sea posible.

Así pues, el acceso a la tecnología nos brinda la oportunidad de sacar adelante una empresa sin necesidad de trabajar desde la oficina. Para ello, eso sí, es imprescindible la utilización de una tecnología avanzada, que se adapte y permita el desarrollo normal de la actividad, así como garantice la seguridad de la información y la empresa. Aquí es donde entra en juego la Tecnología WebRTC de Fonvirtual, desarrollada por Google.

¿Por qué apostar por el Teletrabajo?

La situación que vivimos ante la crisis del coronavirus ha hecho necesaria la implantación de esta medida “extraordinaria” que hasta hace unos meses, parecía impensable en las empresas españolas. Según un estudio realizado por Eurostat, sólo el 4.3% de los trabajadores españoles afirmaba tener la posibilidad de teletrabajar. Una cifra muy a la cola de nuestros vecinos europeos.

Sin embargo, la necesidad de frenar el contagio de la enfermedad ha hecho que en la actualidad estemos viviendo momentos históricos. Con el lema “YoMeQuedoEnCasa” y “#QuédateEnCasa” vemos a un país hacinado y tratando de llevar una vida normal sin salir de casa, en el que teletrabajar resulta la opción más acertada.

Y es que, gracias al teletrabajo tenemos la oportunidad de continuar con nuestra vida laboral, así como compaginar nuestro día a día y conciliar la vida familiar, entre otras muchas ventajas. Puede que esta situación llegue justo a tiempo y nos haga recapacitar sobre la forma y cultura de trabajo que llevamos en nuestro día a día.

¿Cómo implementar el Teletrabajo en una empresa?

Muchas empresas se estarán preguntado a día de hoy cuál es la mejor solución para implementar el teletrabajo en sus equipos de trabajo. Pues bien, desde Fonvirtual queremos solucionar tus problemas y facilitarte las herramientas de comunicación interna y externa que necesitas para trabajar desde casa como si estuvieras en la oficina.

La solución de Fonvirtual para teletrabajar: Tecnología WebRTC

Si necesitas estar en contínua comunicación con tus compañeros de trabajo, si necesitas contestar llamadas de tus clientes, si tienes que hacer reuniones online con clientes, proveedores o con tus compañeros…¡Necesitas la Tecnología WebRTC!

La Tecnología WebRTC (Web Real-Time Communication) es la evolución de la telefonía voz sobre IP, que permite ser utilizada en cualquier parte del mundo y en cualquier dispositivo con conexión a Internet. Supone una ventaja frente a la telefonía IP, ya que no requiere de instalación de app, software, cableado, ni equipamiento físico específico. También deja atrás los problemas de sonido y retardos en la comunicación asociados a los softphones y otras herramientas de telefonía IP.

Se trata de un software de código abierto accesible desde cualquier navegador y dispositivo (ordenador, tablet o móvil) que no requiere ninguna instalación ni equipamiento específico para trabajar. Entre sus ventajas, destaca la posibilidad transferir datos, voz y vídeo desde el mismo navegador, con cualquier dispositivo conectado a Internet.

La tecnología WebRTC permite, por tanto, la ubicuidad total e inmediata de los empleados para trabajar, pudiendo realizar las mismas labores que harían si estuvieran en la oficina.

¿Qué herramientas puedes utilizar con WebRTC para teletrabajar?

Desde Fonvirtual, queremos ponértelo fácil. Por eso, incluímos todas las herramientas necesarias para poder desarrollar el trabajo desde casa, minimizar el impacto de la crisis y apostar por los nuevos modelos de trabajo.

La Tecnología WebRTC funciona tanto en la Centralita Virtual, en el Software para Call Center y en el servicio de Videoconferencia de Fonvirtual. Una vez instalada cualquiera de estas soluciones en tu empresa, podrás descubrir la integración de la comunicación de la empresa de voz, vídeo y mensajería, con los siguientes canales de comunicación:

• Números Virtuales


• Botones Web: Click to Call


• Videoconferencia Online


• Whatsapp Business API

A ello, se le suman un sinfín de herramientas que ayudarán a toda empresa a instalar el teletrabajo en su plantilla, tales como:

• Control de Horarios. A través de un panel de administrador de la empresa, se podrán controlar las activaciones y desactivaciones de los agentes y por tanto, el tiempo que han trabajado. También, podrán monitorizarse estadísticas, sacar reports de control de llamadas, así como el acceso a la grabación de las mismas.

• Comunicación interna. La solución de Fonvirtual permite estar en contínua comunicación con tus compañeros a través de nuestra App, a la que podrás acceder desde cualquier dispositivo. Además podrás hacer videoconferencias con el equipo.

• Integración CRM y Helpdesk. Podrás gestionar toda la información y datos de los clientes que llamen y a los que realices llamadas, gracias a nuestras integraciones con la mayoría de softwares de CRM y Helpdesk, como por ejemplo, Salesforce, Zoho, Zapier, Zendesk, etc.

• Pagos Telefónicos (Seguridad PCI). Nuestra revolucionaria tecnología permite que durante el transcurso de una llamada, se pase al cliente a una pasarela de pago por vía telefónica, a la que aportará sus datos y realizará su pago, con toda seguridad.

• Supervisor. Para los superiores, existe un perfil específico que permite que la empresa esté completamente controlada. Así pues, podrás supervisar todos los aspectos del call center en tiempo real e interactuar con los agentes desde cualquier lugar y con cualquier dispositivo.

Puedes descubrir todas nuestras herramientas en nuestra web: www.fonvirtual.com.

All copyrights for this article are reserved to Observatoriohr

Give a Comment