Noticias Recursos Humanos

Voxel Group, reconocida como la tercera mejor empresa para trabajar en España

En el ranking Best Workplaces 2020 en la categoría de 50 a 500 empleados de Great Place to Work

Voxel, el grupo empresarial formado por baVel, DevoluIVA y Partnos líder en transacciones electrónicas para el sector turístico y el canal HORECA, es la tercera mejor empresa para trabajar en España y la primera en Cataluña, según la consultora Great Place To Work (GPTW). Este es el segundo año consecutivo que la compañía participa en este prestigioso ranking y se posiciona en los puestos más altos. En la edición de 2020, Voxel ha conseguido el tercer puesto, solo por detrás de Sas y Mundo Pharma, mejorando así la cuarta posición de 2019.

Los Best Workplaces reconocen cada año los mejores lugares para trabajar de España, así como los niveles de confianza que los trabajadores demuestran para con sus compañías y las buenas prácticas de cultura organizacional de cada empresa a partir de la opinión de los propios trabajadores medida en un cuestionario anónimo. A esto, se añade el análisis de las políticas orientadas a la gestión de personas.

En concreto, 9 de cada 10 trabajadores de Voxel piensan que la empresa es un excelente lugar para trabajar y declaran sentirse orgullosos de trabajar en Voxel. Y es que la compañía trabaja para ser un espacio de desarrollo personal y profesional en el que los trabajadores puedan sentirse felices y con ellos, los clientes y proveedores, redundando así en un ecosistema empresarial feliz.

Con este propósito, la compañía impulsa políticas y acciones de recursos humanos innovadoras, que van desde la implantación sin límites ni restricciones del teletrabajo, el trabajo en remoto y los horarios flexibles para facilitar la conciliación; la utilización de herramientas para medir el nivel de felicidad en el trabajo; los beneficios en forma de life coaching, deporte o masajes; la formación continuada de todos los equipos; actividades lúdicas y de crecimiento personal… Además, y gracias a un proceso de transformación interna basado en el modelo scaling up y en metodologías ágiles, Voxel es una organización plana y altamente sociocrática, organizada entorno a círculos de decisión y con equipos transversales con un alto grado de autonomía que son capaces de desarrollar proyectos de principio a fin.

La auditoría llevada a cabo ha revelado el eNPS de Voxel, que se sitúa en un 67, una referencia muy positiva si tenemos en cuenta que el mismo índice de empresas como Facebook, Alphabet o Amazon tienen puntuaciones de 54, 42 y 1, respectivamente. El Employee Net Promoter Score es un indicador estandarizado que mide la probabilidad de que un empleado recomiende a la organización para trabajar, y proporciona información sobre la satisfacción y el engagement de los empleados. 

Este año, la Gala Best Workplaces 2020 se ha retransmitido en streaming. En Voxel, más de medio centenar de trabajadores descubrieron en directo la posición de la compañía, que este año ha sido la tercera en la categoría de 50 a 500 empleados.

En palabras de Àngel Garrido, CEO de la compañía, “Hace mucho tiempo que nuestro principal objetivo como compañía es poder crear un magnifico lugar de trabajo; y el reconocimiento de Great Place to Work no hace más que ratificar que nuestra apuesta ha sido muy acertada”.  

             Consulta el ranking de las diferentes categorías

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER
y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

All copyrights for this article are reserved to Observatoriohr

Salir de la versión móvil