Air Nostrum presenta un ERTE para toda la plantilla

El impacto de la crisis en Air Nostrum, franquiciada de Iberia para vuelos regionales, ha sido brutal, en línea con el conjunto de compañías del sector. «Nos encontramos ante una situación nunca antes vista: la mayor parada de flota en la historia de la aviación comercial mundial, y, aunque el escenario cambia cada día, ya tenemos más clara cuál va a ser la foto para las próximas semanas/meses, y no es muy diferente de la que presentan nuestro aliado Iberia y la mayor parte de las aerolíneas españolas y europeas. En nuestro caso estamos hablando de la cancelación aproximada del 90% de nuestras operaciones en la próxima semana y para las siguientes se anticipan, aún sin certeza, reducciones más importantes, cercanas incluso al 100%. Un panorama que jamás imaginamos ni en nuestras peores pesadillas», explica el empresario valenciano en una extensa misiva a los 1.400 trabajadores de la empresa.

«El planteamiento de un ERTE por fuerza mayor para toda la plantilla es una cuestión de supervivencia y así lo ha entendido el Gobierno al agilizar los trámites de este tipo de expedientes. Decenas de miles de empresas ya lo están solicitando con el objetivo de sobrevivir a la crisis», añade.

El ERE temporal solicitado por la empresa valenciana va a ser en principio de tres meses. En Iberia están manejando un posible escenario de hasta seis meses que, de darse, obligaría a Air Nostrum a ampliar el tiempo de expediente, ya que tiene su negocio principal en servir pasajeros al hub de Iberia en Barajas desde aeropuertos regionales.

En cuanto a los afectados, serán todas las áreas, algunas de forma inmediata, otras después, en mayor o menor grado en función de la evolución del escenario. «La aplicación del ERTE estará vinculada a la carga de trabajo prevista en cada área y para cada trabajador tal y como exige la ley y la lógica impone. Habrá empleados afectados al 100% de su trabajo por el ERTE, y otros que, a pesar de la gravedad, deberán seguir trabajando total o parcialmente con el objetivo de que Air Nostrum esté preparada para operar con la máxima eficiencia cuando esta situación crítica de fuerza mayor desaparezca», emplaza el presidente, accionista mayoritario de la compañía.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER
y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

All copyrights for this article are reserved to Portada

Give a Comment