¿Cómo lograr que tu empresa atraiga clientes potenciales en un evento?

Los eventos comerciales son una gran oportunidad para aumentar el conocimiento de tu marca o para compartir información sobre un nuevo servicio o producto. Sin embargo, para muchas empresas, lograr que los clientes potenciales asistan es el primer obstáculo para organizar un evento exitoso.

Descubre distintas maneras de atraer clientes potenciales a tu evento y cómo captar su atención una vez allí.

PARA MÁS INFORMACIÓN CLIC AQUÍ

Crear un stand atractivo

Una de las cosas más importantes a tener en cuenta para atraer a los potenciales clientes en un evento.

Trabajar en un buen diseño de stand de exhibición consiste en asegurarse de que tu stand funcione a la perfección para tu empresa. Esto significa que debes tener un stand que haga que la gente realmente se acerque y tome nota de lo que tu marca le puede ofrecer.

Puedes conseguirlo con ayuda de empresas especializadas en el diseño de stand, como Contemporanea Eventi Stands, una empresa líder para el montaje de stand tanto en ferias como en congresos.

Distribución de muestra de producto

Todo el mundo ama a un obsequio, por lo que se ha demostrado una y otra vez que el muestreo de productos es efectivo para atraer clientes potenciales a tu evento y mantenerlos allí por más tiempo.

La mejor manera de lograr una distribución efectiva de muestras de productos es contratar personal especializado para eventos con experiencia en esta área.

Regalos más grandes

Una muestra de tu producto es una excelente manera de atraer a la gente, pero también lo es la promesa de un regalo u obsequio más grande.

Es popular en eventos pagados o gratuitos pero que se pueden reservar es la distribución de bolsas de regalo, productos de marca como papelería o botellas de agua.

Descuentos

Además de las muestras de tus productos o regalos promocionales más especiales, otra forma de atraer clientes a tu evento es la promesa de un descuento.

Asegúrate de obtener el descuento correcto: debe ser lo suficientemente grande como para que el cliente potencial sienta que la asistencia valela pena l, pero no tan grande como para que tu negocio pierda dinero.

Personal de la exposición

Las empresas que hayan reservado un stand en una exposición, foro o conferencia deben considerar el uso del personal de la exposición para ayudar a atraer clientes a su stand.

Dicho personal tiene mucha experiencia en generar interés y conduce a los clientes hacia tu stand, donde tu propio personal experimentado puede hacerse cargo y convertirlo en una venta.

El personal de la exposición también se puede utilizar para entregar las muestras de productos antes mencionadas, lo que nuevamente llama la atención sobre tu stand.

Medios de publicidad

Las plataformas de redes sociales como Twitter, Facebook e Instagram son excelentes lugares para que la gente se entusiasme con los próximos eventos.

No solo puede usar las redes sociales para avisar a los visitantes potenciales de tu evento, sino también para informarles sobre cualquier muestra de productos o descuentos que puedan recibir cuando lleguen.

Además, en estas plataformas los clientes pueden comentar lo que disfrutaron e informar a sus amigos y familiares. Los informes posteriores al evento pueden generar ventas después de que el evento haya finalizado.

Estas formas de atraer clientes potenciales a tu evento comercial pueden ser la diferencia entre el éxito y el fracaso. Comprueba cómo realizar estos pasos conseguirá captar su atención.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER
y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

All copyrights for this article are reserved to Portada

Give a Comment