Noticias Recursos Humanos

Endesa Educa, la plataforma digital para aprender de energía desde casa

La Fundación Endesa, a través de Endesa Educa, permite a las familias acceder de forma gratuita y online a material ameno y juegos didácticos

POR RRHH Digital,


02:31 – 22 de Marzo del 2020

Endesa Educa, un proyecto de educación medioambiental de la Fundación Endesa, pone a disposición de familias, profesores y estudiantes una gran colección de recursos educativos online, totalmente gratuitos con los que, en estos días en los que toca quedarse en casa, se puede aprender de manera divertida sobre el mundo de la energía y el cuidado del medio ambiente. 

El amplio material online disponible en Endesa Educa ofrece, además de información muy útil, facilitada a través de juegos y experimentos, una gran variedad de actividades virtuales y de contenido multimedia.

Asimismo, se pueden completar estos conocimientos a través del blog y del canal de YouTube de Endesa Educa.

Además, el programa cuenta con una plataforma,Endesa Educa Digital, que está especialmente relacionada con las enseñanzas que se imparten en 3º y 4º de Primaria y en la que profesores y alumnos pueden participar en un juego online que les plantea misiones y retos energéticos con una misión final: salvar el planeta.

Endesa Educa nació hace 20 años con la finalidad de difundir conocimientos sobre la energía y la sostenibilidad de forma dinámica y entretenida, mostrando cómo funciona el mundo energético, desde la generación de los recursos, hasta su uso eficiente y racional. Más de 45.000 niños y jóvenes participan en ella cada año.

Sus actividades no son solo digitales, sino que también incluyen sesiones presenciales en colegios y visitas a instalaciones de la empresa, si bien estos dos últimos tipos de acciones fueron suspendidos en los primeros días de marzo, por obvias razones de prudencia, como consecuencia de la epidemia de Covid-19.

Descubre todos los recursos didácticos de Endesa Educa aquí.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER
y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

All copyrights for this article are reserved to Portada

Salir de la versión móvil