Noticias Recursos Humanos

Bridgestone pacta un ERTE para sus cuatro plantas en España

Bridgestone pacta un ERTE para sus cuatro plantas en España

La dirección de la multinacional Bridgestone y los sindicatos UGT, CCOO, BUB y SITB-USO han pactado un expediente de regulación temporal de empleo (ERTE) como consecuencia del Covid-19 que afectará a sus cuatro plantas en España, Puente San Miguel (Burgos), Basauri y Usánsolo (Vizcaya).

El acuerdo establece que las cuatro fábricas cerrarán durante tres días para reforzar las medidas necesarias junto a los delegados de prevención de cada planta y se reducirá al mínimo para asegurar el suministro en base a la demanda de los productos concretos. 

Desde la compañía informan que los días de vacaciones no se verán reducidos, mientras que los contratos temporales que venzan durante el ERTE, así como los de interinidad, se mantendrán hasta su finalización, además de que del expediente se excluyen los jubilados parciales.

El acuerdo también contempla que no se perderá la aportación al fondo de pensiones, que la empresa se encargará de la gestión de la prestación y adelantará la prestación por desempleo, y que abonará un complemento al 85% de los conceptos fijos y una prima media limitada al 20% incluidas las pagas extraordinarias.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER
y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

All copyrights for this article are reserved to Portada

Salir de la versión móvil