Noticias Recursos Humanos

Las razones de las empresas para implantar el ERP en Saas incluso antes del coronavirus

Las razones de las empresas para implantar el ERP en Saas incluso antes del coronavirus

Antes de que miles de pequeñas y medianas empresas en nuestro país tuvieran que adaptar, aceleradamente, sus modelos de operación al trabajo en remoto eran ya muchas las organizaciones que apuntaban a esta modalidad de explotación tecnológica. Datisa recopila algunas de las principales razones por las que el ERP en modo SaaS estaba ya en la lista de objetivos de muchas pymes antes de que entraran en vigor las medidas adoptadas por el gobierno para acelerar la contención de la epidemia. 

El SaaS, como modelo de comercialización y explotación tecnológica permite a las empresas disponer de más o menos funcionalidades si cambian sus necesidades. 

Facilitar el acceso online al sistema ERP de la organización ha sido imprescindible para poder seguir enviando presupuestos, gestionar los inventarios, controlar y analizar los ingresos y los pagos, los cobros y los pagos, etc. Sin embargo, al disponer del ERP en modo SaaS los usuarios pueden seguir haciendo su trabajo, desde el primer día, de la misma manera que si estuvieran frente al ordenador de su oficina.

Los proveedores de tecnología en cloud, por la propia naturaleza de sus negocios, están en mejor disposición de proporcionar mayor seguridad ya que están especializados en ofrecer, no solo servidores, sino también, seguridad como un componente más de sus servicios. Esto es lo que hace que sus inversiones en soluciones de ciberseguridad, en herramientas avanzadas de monitoreo o en sistemas de duplicación de datos sean elevadísimas, mucho más de lo que pudiera invertir cualquier pyme.

Pero, además, los proveedores de ERP en SaaS han definido y practicado modelos de actuación efectivos para hacer frente a ataques a gran escala, lo que les permite estar más y mejor preparados ante una eventual situación de emergencia. Operar en con un ERP en SaaS también implica, disponer automáticamente de todos los parches de seguridad y actualizaciones que vayan publicándose, lo que eleva el nivel de protección del sistema, también, de forma automática.

Esto no pasa con las actualizaciones de un ERP en SaaS, que se introducen regularmente, por lo general, suele haber una actualización menor cada tres meses y una nueva versión del sistema cada año. La actualización constante de funcionalidades, de seguridad y la corrección de errores, ayudarán a las pymes no solo a operar en remoto sino a mantenerse a la vanguardia de la innovación.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER
y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

All copyrights for this article are reserved to Observatoriohr

Salir de la versión móvil