Cuatro herramientas perfectas para hacer reuniones en remoto

Al clásico Skype se suman otras muchas herramientas que adquieren gran relevancia en pleno apogeo del teletrabajo

POR El Club del Emprendimiento,


13:30 – 23 de Marzo del 2020


Cuatro herramientas perfectas para hacer reuniones en remoto

En las últimas semanas nuestro país, y el resto del mundo, vivimos una situación excepcional. Debido a la expansión del coronavirus se ha decretado un estado de alarma que obliga a adoptar una cuarentena durante varias semanas, además del cierre de eventos multitudinarios y centros de enseñanza. Dadas las circunstancias, todas las compañías que pueden trabajar de forma remota están dando facilidades a sus empleados para que puedan desempeñar su labor desde el domicilio.

Tener empleados fuera de las instalaciones se convierte en un reto, sin embargo, si sabemos gestionarlo y utilizamos las técnicas y herramientas adecuadas puede reportarnos muchas ventajas. Los estudios son claros: el 80% de las personas que teletrabajan se sienten menos estresadas y aumentan su productividad.

Por eso, con el objetivo de conseguir una buena conciliación laboral y la fusión entre el ámbito digital y el teletrabajo, presentamos algunas herramientas que pueden facilitar esta tarea:

  1. Webex. Permite reunirte cara a cara donde quiera que os encontréis tú y tu interlocutor o interlocutores.  Con ella se pueden compartir archivos y pantalla para que el otro pueda visualizar en lo que estás trabajando en ese momento. Tiene un fácil sistema de organización en el que mediante iconos se pide el turno a través del chat. Se presenta como una opción ideal para dar clases online y realizar reuniones.
  2. Skype. Seguramente es la aplicación más conocida del mercado en cuanto a videollamadas se refiere. Tiene una versión gratuita muy útil para autónomos y pymes. Pero si tu empresa cuenta con un gran número de empleados, también tienes una alternativa de pago: “Skype empresarial”.
  3. Slack. Nos ofrece la oportunidad de que los empleados puedan mantener el contacto mediante canales (conversaciones en grupo). También se pueden realizar chats individuales, videollamadas o llamadas sin imagen a través del teléfono en las que puedes pedir el turno mediante emoticonos.
  4. Aircall.io. Se trata de una centralita de llamadas virtual. Se fusiona con otras herramientas de trabajo, por lo que se plantea como una alternativa ideal para empresas con departamentos de atención al cliente o equipos de venta.

    El Club del Emprendimiento

    *Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER
    y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

    RRHHDigital

    ENVÍE SU COMENTARIO

    All copyrights for this article are reserved to Portada

    Give a Comment