Noticias Recursos Humanos

Hilton, reconocida como Best Workplace en el ranking de Great Place to Work

Primera empresa de su sector clasificada como Great Place to Work en nuestro país

Los hoteles de la compañía Hilton en España han recibido por primera vez, el certificado Great Place to Work® como uno de los mejores lugares de trabajo del país, gracias a su excelente cultura empresarial. Hilton ocupa el puesto nº13 en la categoría de 500 a 5.000 empleados y se convierte en la primera compañía hotelera en ocupar la lista.

Este último nombramiento confirma que la cultura, los beneficios y las ventajas que ofrece la empresa hotelera, la convierten en un excelente lugar para trabajar. Asimismo, Great Place to Work® ha premiado a los hoteles Hilton con el galardón especial “Better for Business”, por su excelencia en la gestión del negocio y de su equipo humano, y ser un ejemplo a la hora de inspirar a sus empleados a través de la visión, misión y valores de la compañía.

Con un equipo de más de 400 personas en los hoteles de Hilton en Barcelona, Madrid y Sevilla, esta clasificación es el resultado de la valoración positiva que han realizado directamente los propios trabajadores y de las iniciativas que lleva a cabo Hilton que la posicionan como empresa hotelera pionera en la sostenibilidad, uno de los principales focos de valoración de Great Place to Work®.

Tal y como defiende su estrategia de responsabilidad social corporativa “Travel with Purpose”, los hoteles Hilton son reconocidos por avanzar hacia una forma de viajar y un turismo más responsable, estableciendo su objetivo en dos pilares; el impacto social y medioambiental. Estableciendo un cambio positivo en sus operaciones, cadena de suministros y en las comunidades. Este hecho se ve claramente ejemplificado, en numerosas acciones e iniciativas que los teammembers de Hilton llevan a cabo tanto en España como en el resto del mundo; a través de la reducción y el ahorro de residuos con acciones como Earth Week, “Let’s Clean Up Europe”, Deep Sea Cleaning; o su inversión en las comunidades con campañas de inclusión social y apoyo significativo a organizaciones sin ánimo de lucro, con programas como Careers @ Hilton o la Global Week Service, entre otras.

En cuanto a la cultura empresarial, Hilton ofrece una extensa variedad de oportunidades profesionales para los miembros de su equipo puedan prosperar y sacar lo mejor de sí mismos, invirtiendo en programas que apoyan a sus trabajadores de la manera que más les importa, tanto en el ámbito personal como profesional.

Hilton se enorgullece de poder proporcionar a sus trabajadores importantes beneficios como;  la ampliación en la licencia parental o por duelo, flexibilidad horaria, asistencia para adopción o campañas como Women@Hilton, dirigida a impulsar la importancia de fomentar  la diversidad e inclusión en el entorno laboral. Estas y otras medidas, se engloban en la propuesta de valor Thrive@Hilton, la cual ayuda a los empleados a evolucionar en la forma de trabajar para crear un espacio donde lo importante es la inspiración y la creatividad. De manera que los hoteles ponen a disposición de todos los miembros del equipo actividades y herramientas innovadoras que les permitan crecer y enriquecer el cuerpo, la mente y el espíritu.

“Este reconocimiento corrobora nuestro compromiso por crear un excelente entorno laboral para todos los miembros de nuestro equipo, independientemente de su origen, función o procedencia, apostando por la diversidad, la innovación y la sostenibilidad como principios fundamentales. Nuestros teammembers son el pilar fundamental, ellos son los mejores embajadores culturales para cumplir nuestra misión de ser la empresa más hospitalaria del mundo. Gracias a su esfuerzo y dedicación podemos evolucionar y encontrar nuevas alternativas en el camino por proporcionar un turismo más responsable”, explica Joachim Hartl, director general de área para la Península Ibérica de Hilton. “Es un honor que los hoteles Hilton también hayan obtenido su nombramiento como Great Work Place en España por primera vez, siendo la primera compañía de hostelería en situarse en esta lista. Creemos que Hilton es un gran sitio para desarrollar una carrera y estamos encantados de que Great Place to Work lo haya reconocido”.

Durante décadas, Hilton ha facilitado los viajes de miles de personas, ha traído nuevos modelo de negocio a la industria, ha apostado por el talento y la unidad de los miembros de su equipo –una gran familia con una cultura empresarial fuertemente arraigada–, y se ha constituido como un puente seguro y estable para comunidades de todo el mundo.

Hilton es la primera compañía hotelera en la historia en alcanzar el puesto número 1 en la Fortune Best Companies to Work For® in the U.S. list, por segundo año consecutivo, y en los últimos cuatro años, Hilton se ha posicionado como mejor empresa donde trabajar más de 100 veces por la organización Great Place to Work Institute, incluyendo el  nº 1 en la categoría

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER
y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

All copyrights for this article are reserved to Portada

Salir de la versión móvil