Noticias Recursos Humanos

GalenusJobs, a pleno rendimiento: el portal de empleo especializado en salud

Las ofertas de trabajo en el sector sanitario se han multiplicado debido a la crisis del coronavirus y la falta de personal en los centros médicos

POR RRHHDigital,


16:15 – 24 de Marzo del 2020

Es un viejo debate en el sector sanitario si tenemos suficientes sanitarios (fundamentalmente médicos/as y enfermeros/as) o si están en las Comunidades y ciudades que se necesitan. Debido a causas históricas de baja movilidad (a los españoles nos cuesta trasladarnos de nuestra ciudad para estudiar o trabajar) se suele considerar que sí hay suficientes, pero que el mercado es ineficiente y no se encuentran donde más se les necesita.

El problema se agrava con las mejores condiciones ofrecidas por la sanidad portuguesa y también con países del norte de Europa, que hacen ofertas muy atractivas, sobre todo al segmento de la Enfermería.

La crisis asistencial creada por el coronavirus Covid-19 ha puesto en evidencia esa dificultad de cubrir muchas plazas, prácticamente en todas las CCAA y tanto en el sector público como el privado.

El portal de empleo especializado en Salud, GalenusJobs lleva desde el año 2019 comunicando ofertas específicas para personal sanitario en Hospitales, Clínicas, Laboratorios, Dentistas, Farmacias, etc. Todo su enfoque está en el sector de la Salud y Ciencias de la Vida o Life Sciences.

A raíz de esta alerta sanitaria, GalenusJobs ha puesto al servicio de la comunidad sanitaria su portal, con toda su capacidad de difusión de 700.000 visitas mensuales, más el alcance extendido de sus redes sociales con miles de seguidores en Twitter, Facebook y Linkedin. La inserción de anuncios es sencilla e intuitiva; su difusión y acceso serán totalmente gratuitos hasta que finalice la alerta sanitaria.

Entre los anuncios destacados de estos días, se encuentra una oferta del Servicio de Salud de Madrid, Sermas, otro de la Consejería de Salud de la Generalitat Valenciana, de la Fundación Salud y Comunidad, que selecciona personal para Residencias de la Tercera Edad, del Hospital Juan Cardona de Ferrol u otra plaza de Urólogo en Gijón.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER
y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

All copyrights for this article are reserved to Portada

Salir de la versión móvil