Noticias Recursos Humanos

Liderar en tiempos de crisis: siete consejos para potenciar tu carisma

Una de las cualidades más importantes del liderazgo

Liderar en tiempos de crisis: siete consejos para potenciar tu carisma

El carisma es todavía más importante en épocas tan negativas como la que vivimos

POR El Club del Emprendimiento,


03:30 – 25 de Marzo del 2020

Son cada vez más los libros, artículos y seminarios que nos indican la importancia de tratar a la gente para conseguir éxito en nuestras vidas. Una personalidad espontánea unida a unas destrezas sociales adecuadas, pueden reportarnos un gran plus a nuestras jornadas. Y, más que nunca, en plena crisis del coronavirus, la capacidad de ser carismático es vital para paliar la negatividad del entorno actual.

En los siguientes consejos encontrarás ayuda para sacarle todo el partido a tu carisma y conectar de forma rápida y sencilla con la gente. Conseguirás relacionarte mejor y obtener un mayor éxito en tu día a día:

  1. Sé agradecido. El simple “gracias” ya supone un paso importante. Que los demás noten que aprecias su compañía o pequeños gestos. Un detalle aparentemente tan pequeño será bien recibido por tu interlocutor y tú te sentirás satisfecho y pleno.
  2. Practica la asertividad. A todos nos gusta ser escuchados y sentirnos atendidos, pero no te olvides de la persona que tienes enfrente. Interésate por sus aficiones, objetivos, ideas, preocupaciones… Todo esto hará que captes su atención y lograrás una conexión recíproca.
  3. Trata a los demás como te gustaría que te tratasen. Parece una regla lógica pero no todo el mundo la cumple. El respeto se gana desde los escalones básicos. Por eso, actúa siempre de forma acorde a tus valores (incluso cuando nadie te ve). Que tus palabras se correspondan a tus pensamientos.
  4. Sé fiel a ti mismo. Siguiendo con el punto anterior: no manipules tu personalidad buscando la aprobación del resto. Si alguien te respeta lo hará admirando tu propia esencia. No te dejes llevar pensando en el qué dirán los demás por el puesto laboral que tienes, lo que has estudiado…vales lo que eres, no lo que tienes.
  5. Halaga a los que te rodean. Este consejo se podría unir al segundo. Resaltar lo positivo de la otra persona refuerza, su confianza y crea relaciones sólidas.
  6. Trabaja tu autoestima. Tener seguridad en ti mismo hace que los demás te vean más fuerte. Esto se demuestra de muchas maneras: la forma de hablar, la manera en la que actúas, tu apariencia física… Por eso recalcamos lo siguiente: quiérete y acéptate. Como decía óscar Wilde: “Sé tu mismo, los demás puestos ya están cogidos”.
  7. Construye una mentalidad positiva. Si nos quedamos en un bucle de aspectos negativos, es muy probable que nos frustremos y no podamos resolver nuestros problemas. Como si de un castillo se tratase, construye una fortaleza mental positiva, no dejes entrar pensamientos intrusivos para poder conseguir cualquiera de las metas que te propongas.

El Club del Emprendimiento

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER
y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO

All copyrights for this article are reserved to Portada

Salir de la versión móvil