Noticias Recursos Humanos

El departamento TIC, la tabla de salvación de las empresas en la crisis del coronavirus

El departamento TIC, la tabla de salvación de las empresas en la crisis del coronavirus

Las compañías deben mirar hacia el departamento tecnológico y aprovechar al máximo su potencial para superar las dificultades económicas y laborales debido a la crisis del Covid-19

POR RRHHDigital,


12:15 – 26 de Marzo del 2020

Nos encontramos inmersos en una crisis sin precedentes. Una crisis que abarca todos los ámbitos. En este contexto, uno de los factores que está permitiendo, por un lado, sobrellevar el confinamiento y , por otro, mantener la economía viva, es la tecnología. 

Tal y como destaca Jordi Damià, CEO de Setesca y profesor de EADA Business School, desde el punto de vista personal, los medios telemáticos de comunicación, el acceso a entretenimiento dinámico y el acceso a formación y trabajo on-line está facilitando sobrellevar esta situación. Y desde el punto profesional, el increíble trabajo que han efectuado los profesionales TIC habilitando el teletrabajo, la tele formación, y los planes de continuidad de negocio remotos están evitando un frenazo aun mayor de la economía mundial. Sin embargo, en este aspecto hay una serie de retos a los que se tienen que enfrentar los CIO’s.  

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER
y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO

All copyrights for this article are reserved to Portada

Salir de la versión móvil