Noticias Recursos Humanos

La cuarentena, una oportunidad para mejorar tu perfil laboral

El confinamiento en los hogares debido al coronavirus abre la posibilidad de formarse y seguir desarrollándose tanto laboral como personalmente

POR RRHHDigital,


14:45 – 26 de Marzo del 2020

La cuarentena no sólo ha afectado el funcionamiento diario de las empresas, sino también ha interrumpido procesos de selección y frenado los impulsos de freelancers y candidatos en la constante búsqueda de oportunidades. Sin embargo, no hay que desesperar, sino mirar estos días de cuarentena como una oportunidad. 

Aunque en la práctica, la posibilidad de ir a dejar currículum o sostener reuniones presenciales está limitada, este es un tiempo para potenciar los perfiles laborales y sacar provecho de la tecnología. De hecho, el confinamiento en casa puede ser de mucha utilidad para los solicitantes y trabajadores independientes. Esta época pasará y cuando lo haga, quienes supieron pulir sus herramientas estarán mucho más preparados para reinsertarse en el mundo laboral.

“Lo importante es que las personas se mantengan activas en su búsqueda, pero desde otra perspectiva. Este es un tiempo para tomar cursos en línea, para perfeccionar su currículum y contactarse con personas que pueden ser pieza clave en sus intereses laborales. Ahora, aunque suene paradójico, hay una mayor oportunidad de acercamiento con gerentes y recursos humanos, debido a que todos están trabajando frente al computador sin moverse de casa”, señala Pablo Maturana, Manager de Genes Outplacement

¿Cómo mejorar el perfil laboral?

Aquellos que inviertan su tiempo de cuarentena en impulsar sus habilidades y conocer mejor su potencial, tendrán más posibilidades de una búsqueda exitosa cuando se reactive el mercado. Para esto, puede utilizar las siguientes alternativas:

La cuarentena no significa tiempo perdido, al contrario, puede ser un tiempo muy bien ganado y empleado si es que existe voluntad de trabajar full-time en la mejoría de un perfil laboral para volver al mercado rápidamente cuando todo regrese a la normalidad. Hay que ser estratégico en momentos difíciles y mantener una actitud positiva y abierta al aprendizaje para marcar la diferencia en los procesos de selección que vendrán más adelante.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER
y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

All copyrights for this article are reserved to Portada

Salir de la versión móvil