Noticias Recursos Humanos

El Comité de Dirección de Nationale-Nederlanden evoluciona en línea con la transformación de la Compañía

El Comité de Dirección de Nationale-Nederlanden evoluciona en línea con la transformación de la Compañía

El camino de la transformación para Nationale-Nederlanden, Compañía perteneciente al Grupo NN, comenzó en 2014 con la digitalización de todos los procesos de venta y postventa de forma pionera. El objetivo de esa nueva estrategia era muy claro: prestar el mejor servicio al cliente ofreciendo valor añadido y generando propuestas más adaptadas a sus necesidades en un entorno cada vez más cambiante y exigente.

Un propósito que se vio reforzado por el fomento de las sinergias entre canales de distribución, que propició que Nationale-Nederlanden se convirtiera en lo que es hoy, una Compañía omnicanal que facilita que sea el cliente quien elija dónde, cómo y cuándo establecer el contacto con la entidad.

En este proceso de transformación las nuevas formas de trabajo basadas en una filosofía y cultura corporativas dirigidas al cambio y a la adaptación han tenido mucho peso. Así, por ejemplo, tras dos años de trabajo, en 2019 la Compañía finalizó su conversión en una empresa 100% Agile, siendo una de las pocas empresas en España en conseguirlo. Un logro que refuerza el compromiso con sus clientes y que supone un paso fundamental en el objetivo de convertirse en el coach financiero de las familias españolas.

Pero, por supuesto, en este camino, la innovación también ha sido absolutamente protagonista del cambio. Prueba de ello es la creación de Oxygen: una nueva plataforma tecnológica europea de administración de pólizas y diseño de productos de No Vida y Protección. Esta innovadora Compañía servirá en el futuro, desde España, a las diferentes unidades de negocio repartidas por toda Europa y, que ya ha lanzado su primer producto, Contigo Hogar.

En línea con esta nueva filosofía empresarial, Nationale-Nederlanden ha llevado a cabo una serie de cambios en el organigrama del Comité de Dirección para dotarlo de una agilidad que permita una mayor transversalidad en el trabajo, aumentando la eficiencia y eficacia en la prestación de servicios. Unos movimientos que parten de la premisa de que el Cliente es el centro de toda decisión, por lo que una rápida adaptación a sus necesidades es indispensable.

Cambios principales

Tras más de dos años como Subdirector General y Director de Marketing, PDM y Servicio de Atención al Cliente (CMO), Michal ha sido nombrado CTO. Un puesto a través del cual liderará todos los procesos Agile de la compañía (Tribe Lead), desde la supervisión de patrullas o squads hasta la dirección del Centro de Excelencia de Agile (CoE). Además, teniendo en cuenta que crear buenas propuestas de valor para el Cliente pasa por contar con la mejor tecnología, Michal asumirá nuevas responsabilidades incorporando bajo su mando el área de IT. 

Con el objetivo de ser una organización cada vez más orientada al cliente y a la innovación, el que era Subdirector General y Director de Innovación hasta el momento, ha asumido el puesto de CCEO que incluye las áreas de Customer Care, Siniestros, PDM y Digital & eCommerce, entre otras. Además, seguirá haciéndose cargo de SparkLab, ahora dirigido por Albert Vidal. SparkLab es un laboratorio de innovación que busca desarrollar y probar nuevos servicios de negocio, mostrando así la apuesta de Nationale-Nederlanden por el dinamismo y la rápida adaptación a los cambios requeridos por el nuevo mundo empresarial. 

Jordi, tras liderar exitosamente la transformación tecnológica que ha convertido a Nationale-Nederlanden en una empresa 100% Digital y Agile, asumirá la dirección de esta innovadora iniciativa empresarial, estratégica y de futuro para el Grupo NN, como Director General de NN Oxygen. Al tomar las riendas de esta nueva Compañía, deja su puesto de CTO en el Comité de Dirección de Nationale-Nederlanden, aunque mantendrá el acceso y la relación con él, reportando directamente a la CEO de la Compañía, Cornelia Coman. 

Cambios y transición

Este proceso de transformación, que ha convertido a Nationale-Nederlanden en una compañía dinámica y capaz de adaptarse a rápidamente a los cambios requeridos por el entorno y el sector, ha sido de vital importancia para el cliente. Ha hecho posible un incremento en su satisfacción y, además, ha permitido reafirmar la posición de la Compañía como una empresa a la vanguardia de la innovación tecnológica y organizacional al dotarla de una gran capacidad adaptativa, esencial en el cambiante contexto actual.

“En los últimos años nos hemos transformado como Compañía para convertirnos en el coach financiero de las familias españolas y, con ello, poder dar mayor valor añadido a nuestros clientes. Cuanto más flexible y ágil sea la empresa, mejor servicio podrá ofrecer, algo que se refleja en la nueva organización del Comité de Dirección. Estoy plenamente segura de que, con sus nuevas responsabilidades, tanto Michal, como Manuel y Jordi seguirán participando de forma extraordinaria en el éxito de la Compañía”, ha afirmado Cornelia Coman.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER
y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

All copyrights for this article are reserved to Portada

Salir de la versión móvil