Noticias Recursos Humanos

Lanzan una herramienta que mide el ambiente laboral de las empresas que teletrabajan… ¡con aplausos!

Lanzan una herramienta que mide el ambiente laboral de las empresas que teletrabajan… ¡con aplausos!

Nailted es una plataforma que surge ante la necesidad que tienen las empresas de solucionar el problema de comunicación que tienen con sus empleados. Un reto que en este momento es todavía mayor, ya que la mayoría de los equipos se encuentran teletrabajando. 

Ante esta situación, la startup ha decidido ofrecer su plataforma de manera gratuita a todas las empresas que lo puedan necesitar, para ayudarles a mejorar el flujo de comunicación con sus empleados y medir, de esta manera, el ambiente laboral para poder dar solución a los problemas y que se mantenga la productividad y el rendimiento. 

La plataforma SaaS (con almacenamiento de data en la nube) introduce nuevos canales de comunicación en los que se busca la interacción del trabajador a través de preguntas sencillas sobre distintos temas relevantes para el equipo, que se lanzan en diferentes momentos de la jornada y que fomentan el feedback constante. Los usuarios pueden responderlas de forma anónima si lo desean y expresar su opinión, ofreciendo a la empresa incluso la posibilidad de poder establecer una conversación con el mismo en tiempo real, para que la comunicación pueda ser bidireccional. 

Además, la plataforma recopila todas las respuestas en forma de métricas para que puedan ser medibles y se puedan analizar las tendencias de lo que ocurre en la organización. Entre los parámetros que analizan está el nivel de motivación o frustración de los empleados, los puntos de mejora, la votación de iniciativas, reconocimientos entre compañeros, etc. 

“Lo más importante para cualquier compañía son las personas y, ahora que la gran mayoría está trabajando desde casa, cuidar el estado de ánimo de los equipos es más necesario y complicado que nunca. Las conversaciones pueden estar en un chat, los comunicados en un email y las reuniones en una videollamada, pero necesitamos poder detectar si algo va mal, saber cómo motivar al equipo y tener un feedback. Ahora mismo es clave mantener un flujo de comunicación constante”, asegura, José Ignacio Andrés, fundador y CEO de Nailted. 

Para que las empresas puedan trabajar con Nailted solamente necesitan dar de alta a sus trabajadores. La startup se ocupa de contactar, hacer las preguntas y fomentar la conversación para recabar los datos y feedback del equipo. 

Empresas como Job&Talent, Carto, Fever o Autentia, entre otros, ya utilizan la plataforma.

 Los aplausos, un símbolo durante el confinamiento


La plataforma ofrece un sistema de reconocimientos entre los trabajadores a través de aplausos.

Todas las semanas, Nailted pone a disposición de cada persona 100 aplausos virtuales que pueden enviar a los compañeros a los que quieran reconocer. Cada lunes, todos los usuarios reciben un email resumen con todos los aplausos recibidos y el motivo por el que se los han dado.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER
y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

All copyrights for this article are reserved to Observatoriohr

Salir de la versión móvil