SBC Forum

Un buen CV va a ser más importante que nunca: recomendaciones para que llame la atención

Aprovecha el confinamiento para actualizar y mejorar tu currículum vitae y aumenta tus opciones de conseguir trabajo al finalizar el estado de alarma

POR RRHHDigital,


02:45 – 30 de Marzo del 2020


Un buen CV va a ser más importante que nunca: recomendaciones para que llame la atención

Nunca es mal momento para actualizar tu curriculum vitae. Tenerlo actualizado, al día con los cursos realizados y adaptado a las necesidades y exigencias actuales es bueno para no perder ninguna oportunidad. La llegada en España del COVID-19 ha supuesto un decreto de estado de alarma en nuestro país.  En él se especifica que no se saldrá de casa si no es de forma indispensable.

Dada esta cuarentena, son muchas las ideas que circulan por la red para poder aprovechar de forma fructífera las horas en nuestro hogar. Ha llegado el momento de aprovechar el tiempo para realizar las tareas que vamos posponiendo una y otra vez.

Por ello, te proponemos actualizar e incluso elaborar desde cero un buen CV.

Cómo crear un buen CV

Tanto si estás en búsqueda activa de empleo como si buscas acceder a un puesto superior, actualizar el CV es una tarea indispensable. Dedicarle tiempo y prestar atención a los detalles es fundamental puesto que destacará entre el resto de candidaturas.

El objetivo de un currículo es claro: conseguir una entrevista de trabajo en la que, a su vez, se aspira alcanzar el puesto.

Recomendaciones para que tu CV llame la atención

  1. Se creativo. Uno de los objetivos es destacar por encima del resto de aspirantes.
  2. Elige la foto adecuada. Procura escoger una foto con buena luz, en la que salgas de frente y se te vea bien. Evita cualquier tipo de accesorio como gorras, pañuelos…
  3. Junto a la foto deben aparecer todos tus datos personales (nombre, apellidos y correo electrónico).
  4. Añade en la cabecera tu título profesional.
  5. Incorpora un resumen de tus objetivos profesionales.
  6. Hoy en día es muy importante la marca personal. Incluye tus redes sociales profesionales. Además, es recomendable que en ellas compartas contenido relacionado con tu profesión.
  7. Experiencia. Incluir este apartado es muy importante, y más si está relacionado con el sector al que aspiras para la vacante. Se recomienda que tus experiencias deben estar ordenadas cronológicamente, de lo más reciente a lo más antiguo.
  8. Expón aptitudes personales que te definan como profesional.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER
y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO

All copyrights for this article are reserved to Portada

Give a Comment